Provinciales Por: Redacción El Día de Higueras11 de diciembre de 2025

El Boleto Educativo Cordobés seguirá vigente hasta el 26 de diciembre

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó que el BEC continuará activo hasta el viernes 26 de diciembre de 2025. El beneficio abarca a todos los niveles educativos y asegura la movilidad durante el cierre del calendario escolar. El trámite sigue siendo 100% online a través de CiDi.
El Boleto Educativo Cordobés seguirá vigente hasta el 26 de diciembre

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba informó que el Boleto Educativo Cordobés (BEC) seguirá vigente hasta el viernes 26 de diciembre de 2025, permitiendo que estudiantes, docentes y personal no docente cuenten con el beneficio durante todo el período de cierre del ciclo escolar.

De esta manera, el programa acompañará a la comunidad educativa en las últimas actividades del año, garantizando la continuidad del acceso al transporte para la realización de tareas, exámenes, encuentros institucionales y compromisos académicos.

El beneficio está dirigido a:

  • Estudiantes regulares de instituciones públicas de gestión estatal y privadas con aporte estatal en los niveles inicial, primario, secundario, superior y universitario.
  • Estudiantes universitarios de instituciones privadas sin aporte estatal que cuenten con una beca que cubra el 50% o más de las cuotas o aranceles.
  • Docentes de instituciones públicas de gestión estatal y privadas con aporte estatal, y docentes universitarios de establecimientos públicos de toda la provincia.
  • Personal no docente de instituciones públicas de gestión estatal y privadas con aporte estatal, desde el nivel inicial hasta el nivel superior.


Asimismo, se adelantó que en 2026 el BEC estará nuevamente disponible al inicio del período escolar o académico correspondiente a cada nivel.

Para acceder al beneficio, las personas interesadas deben estar matriculadas para el ciclo lectivo vigente. El trámite se realiza de manera totalmente online a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 2, completando el Formulario Único de Postulantes (FUP).

“El gobernador Martín Llaryora nos instruyó a continuar fortaleciendo esta política pública que permite el acceso a la educación, que es una prioridad de la gestión. La continuidad del BEC garantiza igualdad de oportunidades para miles de cordobeses y cordobesas”, destacó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

Te puede interesar

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.

Nueva suba en las multas de Caminera: cuánto habrá que pagar

La Provincia actualizó el valor de la Unidad Fija de Multa (UF), que pasó a $2.165. El nuevo esquema rige desde este miércoles y eleva los montos de las sanciones según la gravedad de cada infracción.
 

Telepeaje: desde el 8 de octubre cambian las tarifas en las rutas de Córdoba

El nuevo cuadro tarifario de Caminos de las Sierras comenzará a regir el próximo jueves. La pasada manual para automovilistas se mantiene en $3.000, mientras que quienes utilizan Telepeaje accederán a valores diferenciados según la cantidad de pasadas.
 

Incendios forestales: continúa el riesgo extremo en toda la provincia

La alerta se mantiene vigente hasta este viernes 25 de septiembre. Las condiciones meteorológicas y la vegetación seca favorecen el inicio y la rápida propagación del fuego. Piden extremar las precauciones y recuerdan los números para denunciar focos de incendio.

Embalse recibe la primavera con una fiesta que espera reunir a más de 20 mil personas

La celebración tendrá este sábado su jornada de mayor convocatoria, con dos escenarios junto al lago y una programación que reúne a más de 50 artistas. La K'onga, DesaKTA2, Fer Palacios y Valentina Márquez forman parte de la propuesta.

Córdoba se suma al operativo de seguridad por la visita del Papa León XIV

La Provincia formalizó su incorporación al Comando Unificado Federal Córdoba, que coordinará el dispositivo especial previsto para la visita apostólica entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026.

PPP 2026: ya están abiertas las inscripciones para 15.000 oportunidades laborales

Jóvenes de entre 16 y 25 años ya pueden inscribirse al Programa Primer Paso (PPP), una iniciativa del Gobierno de Córdoba que ofrece 15.000 oportunidades para facilitar el ingreso al mundo del trabajo. La convocatoria contempla prácticas laborales de seis meses y puestos de empleo registrado.

15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso

Córdoba lanzó una nueva edición del Programa Primer Paso con 15.000 oportunidades para jóvenes de 16 a 25 años. Cómo son las dos modalidades, quiénes pueden acceder y cómo inscribirse en la nota.