La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial

Las y los interesados podrán anotarse hasta el 27 de noviembre para iniciar su formación militar en los institutos de Córdoba y Buenos Aires. Los exámenes de ingreso se realizarán entre diciembre de 2026 y febrero de 2027.

La Fuerza Aérea Argentina abrió la inscripción para quienes deseen ingresar a las carreras de Oficial y Suboficial, una propuesta destinada a jóvenes que buscan desarrollar una carrera profesional dentro de la institución, con formación académica, física y militar.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre de 2026 y está dirigida a argentinos nativos o por opción que tengan entre 17 y 24 años, sean solteros y cuenten con el nivel secundario completo. También pueden inscribirse quienes estén cursando el último año de la escuela secundaria.

El proceso de selección contempla un examen intelectual, previsto para los días 16 y 17 de diciembre de 2026 a las 7, mientras que el examen definitivo se desarrollará entre fines de enero y las primeras semanas de febrero de 2027 en la Escuela de Aviación Militar, en la ciudad de Córdoba.

La Fuerza Aérea ofrece distintas especialidades que se dictan en sus institutos de formación de Córdoba y Buenos Aires, donde los aspirantes residen de lunes a viernes durante el período de cursado. Además de la preparación específica para cada especialidad, reciben formación académica, física y militar, complementada con actividades culturales, artísticas y científicas.

Al finalizar la carrera, los egresados son destinados a distintas unidades de la Fuerza Aérea en el país para desempeñarse en la especialidad elegida, con posibilidades de capacitación permanente y crecimiento profesional dentro de la institución.

Quienes deseen obtener más información pueden descargar el Cuadernillo de Ingreso desde el sitio oficial de la Fuerza Aérea Argentina o realizar consultas por correo electrónico a ingreso@faa.mil.ar

Te puede interesar

PAMI: clínicas de Río Cuarto advierten por una crisis que pone en riesgo la atención

Prestadores privados nucleados en AESA se reunieron con autoridades locales de la obra social y plantearon el atraso de los aranceles, demoras en los pagos y falta de previsibilidad. Advierten que la situación podría afectar la atención de jubilados y jubiladas.

El Gobierno analiza un posible feriado por la visita del papa León XIV

El Sumo Pontífice llegaría a la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre, con una agenda que incluiría actividades en Buenos Aires, Luján y Córdoba. La medida busca facilitar la participación de los fieles en los distintos eventos masivos.

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.

Más de 200 estudiantes secundarios participan de Uniendo Metas en la UNRC

La propuesta reúne a jóvenes de más de 15 instituciones educativas de Río Cuarto y la región, quienes participan de una simulación del funcionamiento de las Naciones Unidas para debatir problemáticas globales y fortalecer herramientas de participación y diálogo.

Una noche de gala para celebrar a la Fuerza Aérea y al Área de Material Río IV

La Velada de Gala por el 114° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y el 82° aniversario del Área de Material Río IV reunió el pasado jueves a autoridades, familias aeronáuticas, veteranos de Malvinas y vecinos de la región en el Teatro Municipal de Río Cuarto.

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

La Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la inscripción a la segunda etapa de los cursos UPAMI 2026. Las propuestas son gratuitas, tienen una duración de tres meses y están destinadas a mayores de 55 años, sean afiliados o no a PAMI. Hay opciones presenciales y virtuales.

Jubilados y pensionados podrán acceder a descuentos en supermercados durante agosto

Los beneficiarios que cobran sus haberes a través de ANSES podrán obtener rebajas y reintegros en las principales cadenas del país. Las promociones pueden combinar beneficios del programa nacional con propuestas de los bancos, aunque varían según el día, el medio de pago y los topes establecidos.

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.