Las Socialeritas dejaron buenas sensaciones en su visita a la UNRC
Las Socialeritas volvieron a salir a la cancha por una nueva fecha del torneo infanto femenino. En esta oportunidad, las distintas categorías del Social Las Higueras visitaron a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) por la tercera jornada de la segunda rueda, en una fecha que dejó resultados dispares, pero también buenas señales en cuanto al crecimiento de las jugadoras.
En cancha chica, la Sub-10 tuvo una actuación contundente y se quedó con el triunfo por 8 a 0. Los goles fueron convertidos por Martina Arias, Bianca Britos y Cande Arcostanzo.
La entrenadora Paz Arcostanzo destacó el proceso que viene realizando el equipo y el compromiso de las niñas durante los entrenamientos.
“Estamos muy felices por el desarrollo que están teniendo las nenas. Se nota que no faltan a los entrenamientos y que todo lo que trabajan durante la semana después se ve reflejado en la cancha”, señaló.
Por su parte, la Sub-12 cayó 5 a 1, en un partido que afrontó con apenas cinco jugadoras. El tanto del conjunto higuerense fue convertido por Emilia Maidana.
Más allá del resultado, Arcostanzo valoró especialmente la actitud del equipo: “Las nenas juegan muy bien cuando son menos y ayer tuvieron un excelente partido: dejaron todo, corrieron muchísimo y dieron pelea hasta el final”.
Cancha grande: dos derrotas ante UNRC
En las categorías de cancha grande, la jornada también tuvo como rival a la UNRC. La Sub-13 perdió 3 a 0, mientras que la Sub-15 cayó 1 a 0, con un gol de penal para el conjunto local.
Los formadores Eliana Orlando y Valentín Leal destacaron el esfuerzo de ambas categorías y señalaron que el descanso de esta semana servirá para recuperar energías y preparar el próximo compromiso.
Con seis partidos todavía por disputar, el objetivo está puesto en volver a sumar y mantenerse en la pelea por clasificar o quedar entre los mejores equipos de la tabla.
Ahora las Socialeritas tendrán fecha libre y aprovecharán el parate para descansar y continuar trabajando de cara a la próxima jornada, en la que volverán a jugar en condición de local ante CS Municipal.
La fecha dejó resultados diferentes para cada categoría, pero un mismo denominador común: el crecimiento y la evolución de las jugadoras que siguen sumando experiencia partido a partido.