"Pensamos que Las Higueras es un buen mercado"
Diego Grasseler y Diego Camarote tienen ambos 34 años, son amigos desde su adolescencia y si bien la vida los ubicó en diferentes caminos laborales siempre tuvieron ganas de hacer algo juntos. El año pasado en plena pandemia decidieron hacer realidad ese anhelo en la búsqueda de generar otro ingreso económico, que claro requirió de tiempo e inversión pero sobre todo de ganas y actitud de ir hacia adelante. En la nota emprendedora del domingo, conocemos Malbec, Vinos y Fiambres
El equipo de Malbec está integrado por los amigos y sus compañeras Ariana y Mumi, a quienes se sumó también Ailén Lomello en la atención al público en la semana.
"Somos amigos desde la adolescencia (compañeros del secundario). El tiempo dividió nuestros caminos laborales pero siempre tuvimos la idea de hacer algo juntos. Primero fueron charlas, ideas, hasta que en un momento se convirtió un proyecto firme y ahí comenzamos"
¿Cómo arrancaron?
Con la necesidad de tener otro ingreso, sumada a la voluntad, las ganas y la actitud de hacer e ir hacia adelante, (aunque haya sido un trabajo de hormiga) y eso nos llevó a concretar este proyecto. Fueron 2 largos años de inversión de dinero y por sobre todo de tiempo, y mucha voluntad.
Hoy podemos decir que todo esté esfuerzo está materializado en Malbec Vinos y Fiambres. Ese sueño se convirtió en una realidad.
Abrimos nuestras puertas el 24 de octubre de 2020 en Newbery 85, en plena pandemia y en plena crisis económica en Argentina, sabíamos que por más difícil que sea el panorama, con mucho esfuerzo lo íbamos a lograr.
¿Qué encontramos en Malbec?
Una gran variedad de fiambres y quesos con precio minorista y mayorista. También en vinos, cervezas, bebidas blancas y aperitivos. Contamos con productos de almacén, pastas, encurtidos, aceites de oliva entre otras cosas.
Hacemos hincapié en marcas regionales que tiene buen precio y son de gran calidad. En Malbec tenemos más de 50 marcas de vinos y pasa lo mismo con el fiambre, en cervezas tenemos excelentes precios por pack.
Apuntamos al buen precio, calidad y variedad.
¿Es el único ingreso?
No, en el caso nuestro ambos tenemos otro trabajo y si bien no hemos tenido que gestionar ningún crédito, comenzamos a invertir de a poco y con tiempo. De todas formas, tuvimos una gran ayuda de nuestras familias.
¿Porqué en Las Higueras?
Siempre pensamos en Las Higueras ya que uno de nosotros vive acá y al otro le gustaría poder radicarse acá también. Notábamos además que era un buen mercado, ya que en este momento no hay demasiados comercios con estas características.
¿Cómo les está yendo?
La verdad, superamos nuestras expectativas. Estamos muy felices, ojalá podamos seguir creciendo y poder lograr que todos los vecinos de la localidad conozcan el lugar y vuelvan a elegirnos. A partir de las 20 horas es cuando empieza el mayor flujo de clientes y los fines de semana un poco más temprano, tratamos de atenderlos de la mejor manera, los horarios son flexibles para la gente que sale de su trabajo, de domingo a jueves estamos hasta las 22hs y viernes y sábado hasta las 00hs.
"Apuntamos a seguir creciendo, poder incluir más variedad en bebidas y que seamos una de las primeras opciones del cliente a la hora de elegir un buen fiambre o queso o vino o su cerveza favorita"
"La verdad que si, elegimos un momento difícil para emprender nuestro proyecto pero como dice el dicho, el que no arriesga no gana, desde chicos hemos sido inquietos y venimos de familias trabajadoras que siempre la han peleado desde abajo y nos han enseñado que con constancia ,sacrificio y sobre todo decisión las cosas que nos proponemos se logran"
Malbec está ubicado en Newbery 85 en Las Higueras.
Te puede interesar
Abren las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores
Hasta el 29 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas del curso Marketing de Acción, una propuesta impulsada por el programa Córdoba Emprendedora. El curso es gratuito, se dicta de manera virtual y comienza en mayo.
Curso de finanzas para emprendedores: últimos días de inscripción
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo y Promoción de Empleo, habilitó las inscripciones para una nueva propuesta formativa destinada a emprendedoras y emprendedores: el curso Finanzas para Emprendedores, que se dictará de manera virtual y gratuita.
Este domingo se realiza la segunda edición de la Fiesta Nacional del Emprendedor
Más de 700 expositores participarán este domingo de la Fiesta Nacional del Emprendedor en el Parque Sarmiento, en la vecina ciudad de Río Cuarto. La propuesta, con entrada libre y gratuita, reunirá artesanos, espectáculos y una gran diversidad de productos.
Nuevas oportunidades de formación gratuita para emprendedores y trabajadores
Del 1 al 8 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social y Empleo abrió inscripciones para cursos virtuales gratuitos y certificados, destinados a emprendedores y trabajadores en el marco del Programa Cba me Capacita y de Fortalecimiento de la Economía Popular.
Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Competencias Emprendedoras
La cuarta edición de la Diplomatura Universitaria en Competencias Emprendedoras comenzará el 23 de abril. La formación será gratuita, en modalidad mixta, y busca potenciar el liderazgo y la inteligencia emocional de los emprendedores. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 7 de abril.
8M: Feria emprendedora conmemorativa organizada por Mujeres que no Paran
En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento”, la Asociación Civil Mujeres que no Paran organiza una feria emprendedora este domingo 9 de marzo, desde las 17hs, en el predio del Ferrocarril. El evento contará con intervenciones musicales de Marcela Picco, una demostración de pastelería por Mercedes Dacosta de Manos Dulces, y una clase de yoga a cargo de Melisa Acosta de Sarva Espacio Holístico
Curso gratuito de Producción de videos para Microemprendimientos
Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo curso dirigido a emprendedores que buscan desarrollar habilidades en filmación, edición y puesta en escena de sus productos. El curso dictado por Julieta Orlando, ofrece herramientas para crear videos de corta duración ideales para redes sociales, desde la concepción de la idea hasta su edición final. Son 5 encuentros, con cupos limitados. Inicio martes 11 de marzo.
Escuelita de Verano Emprendedora: oportunidad gratuita para transformar negocios digitales
Durante enero y febrero, Córdoba tendrá una propuesta gratuita y virtual organizada por Mujeres Creando Futuro y con el apoyo estratégico de Andreani y Tiendanube. La iniciativa busca impulsar la competitividad y la profesionalización del ecosistema emprendedor con tres cursos cada martes que abordan desde digitalización del negocio hasta estrategias avanzadas de logística y ventas.