LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Pensamos que Las Higueras es un buen mercado"

Diego Grasseler y Diego Camarote tienen ambos 34 años, son amigos desde su adolescencia y si bien la vida los ubicó en diferentes caminos laborales siempre tuvieron ganas de hacer algo juntos. El año pasado en plena pandemia decidieron hacer realidad ese anhelo en la búsqueda de generar otro ingreso económico, que claro requirió de tiempo e inversión pero sobre todo de ganas y actitud de ir hacia adelante. En la nota emprendedora del domingo, conocemos Malbec, Vinos y Fiambres
Emprendedores16 de mayo de 2021Claudia BazánClaudia Bazán
3.970x250

El equipo de Malbec está integrado por los amigos y sus compañeras Ariana y Mumi, a quienes se sumó también Ailén Lomello en la atención al público en la semana.

"Somos amigos desde la adolescencia (compañeros del secundario). El tiempo dividió nuestros caminos laborales pero siempre tuvimos la idea de hacer algo juntos. Primero fueron charlas, ideas, hasta que en un momento se convirtió un proyecto firme y ahí comenzamos"

¿Cómo arrancaron?

Con la necesidad de tener otro ingreso, sumada a la voluntad, las ganas y la actitud de hacer e ir hacia adelante, (aunque haya sido un trabajo de hormiga) y eso nos llevó a concretar este proyecto.  Fueron 2 largos años de inversión de dinero y por sobre todo de tiempo, y mucha voluntad.
Hoy podemos decir que todo esté esfuerzo está materializado en Malbec Vinos y Fiambres. Ese sueño se convirtió en una realidad.

Abrimos nuestras puertas el 24 de octubre de 2020 en Newbery 85, en plena pandemia y en plena crisis económica en Argentina, sabíamos que por más difícil que sea el panorama, con mucho esfuerzo lo íbamos a lograr.

¿Qué encontramos en Malbec?  

Una gran variedad de fiambres y quesos con precio minorista y mayorista. También en vinos, cervezas, bebidas blancas y aperitivos. Contamos con productos de almacén, pastas, encurtidos, aceites de oliva entre otras cosas. 
Hacemos hincapié en marcas regionales que tiene buen precio y son de gran calidad. En Malbec tenemos más de 50 marcas de vinos y pasa lo mismo con el fiambre, en cervezas tenemos excelentes precios por pack.
 Apuntamos al buen precio, calidad y variedad.

¿Es el único ingreso? 

No, en el caso nuestro ambos tenemos otro trabajo y si bien no hemos tenido que gestionar ningún crédito, comenzamos a invertir de a poco y con tiempo. De todas formas, tuvimos una gran ayuda de nuestras familias.

¿Porqué en Las Higueras? 

Siempre pensamos en Las Higueras ya que uno de nosotros vive acá y al otro le gustaría poder radicarse acá también. Notábamos además que era un buen mercado, ya que en este momento no hay demasiados comercios con estas características.

¿Cómo les está yendo?

La verdad, superamos nuestras expectativas. Estamos muy felices, ojalá podamos seguir creciendo y poder lograr que todos los vecinos de la localidad conozcan el lugar y  vuelvan a elegirnos. A partir de las 20 horas es cuando empieza el mayor flujo de clientes y los fines de semana un poco más temprano, tratamos de atenderlos de la mejor manera, los horarios son flexibles para la gente que sale de su trabajo, de domingo a jueves estamos hasta las 22hs y viernes y sábado hasta las 00hs.


"Apuntamos a seguir creciendo, poder incluir más variedad en bebidas y que  seamos una de las primeras opciones del cliente a la hora de elegir un buen fiambre o  queso o vino o su cerveza favorita"


"La verdad que si, elegimos un momento difícil para emprender nuestro proyecto pero como dice el dicho, el que no arriesga no gana, desde chicos hemos sido inquietos y venimos de familias trabajadoras que siempre la han peleado desde abajo y nos han enseñado que con constancia ,sacrificio y sobre todo decisión las cosas que nos proponemos se logran"

Malbec está ubicado en Newbery 85 en Las Higueras.

Instagram   Facebook

1

Te puede interesar
WINEGLASS (2)

“No vendemos un vino, vendemos un momento irrepetible”

Claudia Bazán
Emprendedores13 de septiembre de 2026
De una situación inesperada a un nuevo proyecto, Paola y Ramón transformaron su pasión por el mundo del vino en Wine Glass, un emprendimiento que nació en Las Higueras y que busca acercar etiquetas de pequeñas bodegas y productos que no suelen encontrarse en el mercado local.
CONTENEDORES TETE (1)

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Claudia Bazán
Emprendedores06 de septiembre de 2026
Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.
DE RAIZ

“Más que fotos, contamos historias con identidad”

Claudia Bazán
Emprendedores30 de agosto de 2026
Ludmila Vélez y Nicolás Sayago están al frente de De Raíz Fotografía, un emprendimiento que nació de la pasión por capturar momentos y que encontró en nuestras tradiciones una forma de mirar, sentir y contar historias a través de imágenes.
LA CANTINA (2)

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores16 de agosto de 2026
Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.
Lo más visto
AUTOCONVOCADOS (2)

Reclaman por la falta de cobertura médica de afiliados a IOSFA en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Trabajadores autoconvocados realizarán una concentración este sábado 26 de septiembre, a las 10, en inmediaciones del ingreso al Área de Material. La manifestación busca visibilizar los reclamos por interrupciones en la atención médica de IOSFA, demoras en reintegros y prestaciones, y una situación que, según señalan, se agravó durante los últimos meses.
#TodasLasVoces