Hasta el 30 de mayo cierran hoteles y cabañas en Córdoba
El confinamiento de 9 días en el país determina la suspensión de toda actividad turística en Argentina, una medida con alcance en nuestra provincia, en la que los principales centros hoteleros y cabañeros cerrarán las puertas hasta el 30 de mayo, dado que quien reciba huéspedes estará incumpliendo las normativas.
Con la llegada del Feriado del 25 de mayo, en nuestras sierras se abrigaba la esperanza de un incremento en el movimiento habitual, ahora quienes realizaron reservas deberán reprogramar su visita a Córdoba, ya que además no estará permitido el tránsito de quienes no sean personal que cumple actividad esencial.
A partir de la hora O de este sábado 22 los alojamientos gentilmente deberán invitar a los huéspedes a dejar las instalaciones, similar medida adoptarán bares y restaurantes que solo podrán funcionar con el sistema de retiro en puerta o delivery.
En Villa General Belgrano la preocupación está en que pasará después del 30 de mayo, ya que temen que las medidas restrictivas se prolonguen, con lo cual la situación del sector turístico empeorará considerando la gran cantidad de meses sin actividad del año anterior. En tanto en Carlos Paz, los empresarios que integran la Cámara de Turismo se pronunciaron mediante un comunicado en el que cuestionan las restricciones impuestas por la Nación y avaladas por la Provincia.
En declaraciones a La Voz plantearon que entienden la gravedad de la pandemia y a la vez comprenden la necesidad de los trabajadores del sector en mantener sus hogares. “Lo que no entendemos es por qué se toma una medida de tal magnitud, de un día para otro, ...con reservas ya tomadas y abonadas, insumos ya comprados (productos perecederos como frutas y verduras), personal diagramado y con refuerzo para el fin de semana, artistas contratados, publicidad y promoción ya iniciada, alquileres de equipamiento para los espectáculos, vuelos y alojamientos confirmados”, detallaron.
Se aguardan a esta hora las determinaciones provinciales precisas luego de que finalice la reunión de la Mesa de Acción Sanitaria de la que participan intendentes y jefes comunales junto a funcionarios provinciales, encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo.
Fuente: La Voz
Te puede interesar
Mayu Sumaj: el paraíso escondido del Valle de Punilla con ríos transparentes y calma serrana
Lejos del bullicio de los destinos más famosos, esta localidad cordobesa ofrece un entorno natural inigualable, perfecta para escapadas de la primavera que se viene o vacaciones en familia. A poco más de tres horas en auto desde Las Higueras está la posibilidad de descubrir un rincón serrano encantador, con ríos cristalinos y paisajes que invitan al descanso.
Una escapada de fin de semana: Lago La Quintana, naturaleza y calma a menos de dos horas de Las Higueras
A solo 150 kilómetros, con aguas cristalinas y rodeado de sierras, este rincón del valle de Paravachasca es ideal para pasar el día, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse en contacto con la naturaleza.
Vacaciones de invierno: Córdoba recibió más de 500 mil turistas y superó sus expectativas
El gasto promedio por visitante superó los $100 mil diarios y el impacto económico total superó los $117 mil millones. Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita estuvieron entre los destinos preferidos.
Se presentó la Oktoberfest 2025: este año se celebrará en noviembre y ya tiene grilla confirmada
La tradicional fiesta de Villa General Belgrano cambia de mes y se realizará los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 24 de noviembre. La decisión busca aprovechar el fin de semana largo. Grandes artistas y preventa desde este lunes 21.
Julio en la provincia: actividades, recorridos y sabores para disfrutar las vacaciones de invierno
En estas vacaciones de invierno, Córdoba ofrece un abanico de actividades culturales, deportivas, religiosas y naturales en distintos puntos del territorio. Con propuestas accesibles, para todas las edades y públicos, la provincia se posiciona como uno de los destinos más convocantes del país.
Córdoba en invierno: más de 150 experiencias para disfrutar este invierno
Inició la estación fría del año y la provincia de Córdoba invita a su temporada de invierno con una agenda que incluye más de 150 eventos culturales, deportivos, recreativos y gastronómicos en todo el territorio. Conocelas.
Un paseo entre pinos, historia y agua cristalina: el Dique San Jerónimo, una joya escondida en La Cumbre
Ubicado a poco más de 220 kilómetros de Las Higueras, el Dique San Jerónimo en La Cumbre se convierte en una excelente propuesta para una escapada otoñal. Caminos rodeados de naturaleza, senderos con vistas privilegiadas y una historia centenaria convierten a este rincón del norte de Punilla en un destino ideal para quienes buscan aire puro, tranquilidad y paisajes únicos.
Río San Pedro: una joya escondida para desconectar en pleno otoño
Ubicado a pocos kilómetros de Córdoba capital, este rincón serrano en San Clemente ofrece paisajes encantadores, senderos entre árboles y la calma del río como protagonistas de una escapada perfecta para los días frescos.