Hasta el 30 de mayo cierran hoteles y cabañas en Córdoba

Turismo 21 de mayo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El confinamiento de 9 días en el país determina la suspensión de toda actividad turística en Argentina, una medida con alcance en nuestra provincia, en la que los principales centros hoteleros y cabañeros cerrarán las puertas hasta el 30 de mayo, dado que quien reciba huéspedes estará incumpliendo las normativas. 
vgb-arquitectura01

Con la llegada del Feriado del 25 de mayo, en nuestras sierras se abrigaba la esperanza de un incremento en el movimiento habitual, ahora quienes realizaron reservas deberán reprogramar su visita a Córdoba, ya que además no estará permitido el tránsito de quienes no sean personal que cumple actividad esencial. 

A partir de la hora O de este sábado 22 los alojamientos gentilmente deberán invitar a los huéspedes a dejar las instalaciones, similar medida adoptarán bares y restaurantes que solo podrán funcionar con el sistema de retiro en puerta o delivery.

En Villa General Belgrano la preocupación está en que pasará después del 30 de mayo, ya que temen que las medidas restrictivas se prolonguen, con lo cual la situación del sector turístico empeorará considerando la gran cantidad de meses sin actividad del año anterior. En tanto en Carlos Paz, los empresarios que integran la Cámara de Turismo se pronunciaron mediante un comunicado en el que cuestionan las restricciones impuestas por la Nación y avaladas por la Provincia.

En declaraciones a La Voz plantearon que entienden la gravedad de la pandemia y a la vez comprenden la necesidad de los trabajadores del sector en mantener sus hogares. “Lo que no entendemos es por qué se toma una medida de tal magnitud, de un día para otro, ...con reservas ya tomadas y abonadas, insumos ya comprados (productos perecederos como frutas y verduras), personal diagramado y con refuerzo para el fin de semana, artistas contratados, publicidad y promoción ya iniciada, alquileres de equipamiento para los espectáculos, vuelos y alojamientos confirmados”, detallaron.

Se aguardan a esta hora las determinaciones provinciales precisas luego de que finalice la reunión de la Mesa de Acción Sanitaria de la que participan intendentes y jefes comunales junto a funcionarios provinciales, encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo. 
 

Fuente: La Voz

Te puede interesar