La policía desarticuló 27 fiestas clandestinas y hubo detenciones en el interior provincial

Los operativos se desarrollaron en la madrugada de este domingo siendo en total 27 las fiestas clandestinas en la provincia, 17 de ellas en localidades del interior. En Villa Rumipal, La Carlota y Villa Nueva además hubo detenciones. Cabe recordar que desde este lunes 7 y hasta el viernes 18 de este mes regirá la prohibición de circular entre las 20 y las 6, horarios en los que solo podrán movilizarse trabajadores esenciales y quienes cuenten con el permiso correspondiente.

Imagen Policía de Córdoba

Efectivos de la policía provincial desarticularon en total 27 fiestas clandestinas en la madrugada de este domingo, 10 de ellas en la capital cordobesa y 17 en el interior, en el marco de garantizar estricto cumplimiento del decreto de necesidad y urgencia que prohíbe este tipo de eventos.

En la capital, los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Coop. La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia, luego de denuncias de vecinos. En esos lugares, efectivos policiales labraron las actas correspondientes y desalojaron los domicilios donde se desarrollaban las actividades ilegales.

Los eventos ilegales se replicaron además en las localidades de Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela.

En Villa Rumipal, La Carlota y Villa Nueva, además de la interrupción de las celebraciones, se produjeron detenciones.

Restricciones en Córdoba

Estas situaciones se dan en el marco de la elevada cantidad de contagios de coronavirus en la provincia de Córdoba en los últimos 15 días.

A raíz de este panorama, en Córdoba las restricciones de circulación permanecerán desde este lunes y hasta el viernes 18 de este mes con la prohibición de circular entre las 20 y las 6, horarios en los que solo podrán movilizarse aquellos trabajadores esenciales y quienes cuenten con el permiso correspondiente.

Te puede interesar

Córdoba: el Gobierno provincial presentó los detalles de la nueva Ley de Equidad Jubilatoria

La norma, que ya fue promulgada, introduce cambios en los aportes de trabajadores activos y en el esquema de contribuciones de jubilados, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad del sistema previsional y reforzar los haberes más bajos. El gobernador Martín Llaryora aseguró que no habrá disminución de ingresos.

El 82% para jubilados ya es ley en la provincia de Córdoba

En la 23ª sesión ordinaria del 147° período legislativo, la Unicameral aprobó una ley que declara la emergencia previsional por cinco años y propicia la restitución del 82% para más de 60 mil jubilados cordobeses.

La IPJ Córdoba lanzó un nuevo Chat Online para consultas en tiempo real

La Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia puso en funcionamiento un canal digital de atención que permite realizar consultas sobre trámites de manera ágil, segura y sin necesidad de trasladarse a las oficinas.

Salud conformó un comité asesor para monitorear la variante K del virus de la gripe H3N2

El Ministerio de Salud de Córdoba reunió a especialistas en infectología y epidemiología para analizar la circulación de la variante K del virus Influenza H3N2 en el hemisferio norte y anticipar un plan de acción de cara a la temporada viral 2026. Destacan la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal como ejes centrales.

Córdoba creó el Registro de Propietario Productor con beneficios impositivos

El Ministerio de Bioagroindustria lanzó el Registro Provincial de Propietario Productor, un instrumento para fortalecer las políticas de desarrollo rural. La inscripción está abierta hasta el 19 de diciembre y permitirá acceder a un nuevo descuento del 5% en el Impuesto Inmobiliario Rural.

El Boleto Educativo Cordobés seguirá vigente hasta el 26 de diciembre

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó que el BEC continuará activo hasta el viernes 26 de diciembre de 2025. El beneficio abarca a todos los niveles educativos y asegura la movilidad durante el cierre del calendario escolar. El trámite sigue siendo 100% online a través de CiDi.

Córdoba implementará un Nuevo Diseño Curricular en la educación primaria desde 2026

El Ministerio de Educación aprobó una transformación integral para todas las escuelas de gestión estatal y privada. La iniciativa incluye más tiempo pedagógico, tutorías obligatorias, nuevas capacidades fundamentales y una fuerte presencia de tecnología en las aulas.

Salud Provincial refuerza recomendaciones ante casos de sarampión detectados en viajeros

El Ministerio de Salud de Córdoba reiteró la importancia de completar la vacunación contra el sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire. Ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, se recomienda realizar una consulta médica temprana para un diagnóstico precoz. La vacuna triple viral está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia.