LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La policía desarticuló 27 fiestas clandestinas y hubo detenciones en el interior provincial

Los operativos se desarrollaron en la madrugada de este domingo siendo en total 27 las fiestas clandestinas en la provincia, 17 de ellas en localidades del interior. En Villa Rumipal, La Carlota y Villa Nueva además hubo detenciones. Cabe recordar que desde este lunes 7 y hasta el viernes 18 de este mes regirá la prohibición de circular entre las 20 y las 6, horarios en los que solo podrán movilizarse trabajadores esenciales y quienes cuenten con el permiso correspondiente.

Provinciales06 de junio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
POLICIA
Imagen Policía de Córdoba

Efectivos de la policía provincial desarticularon en total 27 fiestas clandestinas en la madrugada de este domingo, 10 de ellas en la capital cordobesa y 17 en el interior, en el marco de garantizar estricto cumplimiento del decreto de necesidad y urgencia que prohíbe este tipo de eventos.

En la capital, los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Coop. La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia, luego de denuncias de vecinos. En esos lugares, efectivos policiales labraron las actas correspondientes y desalojaron los domicilios donde se desarrollaban las actividades ilegales.

Los eventos ilegales se replicaron además en las localidades de Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela.

En Villa Rumipal, La Carlota y Villa Nueva, además de la interrupción de las celebraciones, se produjeron detenciones.

Restricciones en Córdoba

Estas situaciones se dan en el marco de la elevada cantidad de contagios de coronavirus en la provincia de Córdoba en los últimos 15 días.

A raíz de este panorama, en Córdoba las restricciones de circulación permanecerán desde este lunes y hasta el viernes 18 de este mes con la prohibición de circular entre las 20 y las 6, horarios en los que solo podrán movilizarse aquellos trabajadores esenciales y quienes cuenten con el permiso correspondiente.

1

Te puede interesar
boleto cordobes

El Boleto Educativo Cordobés seguirá vigente hasta el 26 de diciembre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó que el BEC continuará activo hasta el viernes 26 de diciembre de 2025. El beneficio abarca a todos los niveles educativos y asegura la movilidad durante el cierre del calendario escolar. El trámite sigue siendo 100% online a través de CiDi.

SARAMPION

Salud Provincial refuerza recomendaciones ante casos de sarampión detectados en viajeros

Redacción El Día de Higueras
Provinciales28 de noviembre de 2025

El Ministerio de Salud de Córdoba reiteró la importancia de completar la vacunación contra el sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire. Ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, se recomienda realizar una consulta médica temprana para un diagnóstico precoz. La vacuna triple viral está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

plazo fijo

Según el INDEC: Los salarios superaron a la inflación en octubre

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.

#TodasLasVoces