La Provincia recibió insumos médicos de la Nación

Fueron entregados por los ministros nacionales, Wado de Pedro y Carla Vizzotti, del Interior y Salud respectivamente, en su visita a Córdoba. Se trata de respiradores; unidades de prueba rápida de diagnóstico (AG); camisolines con puño; mamelucos con capucha hemorrepelente T185; barbijos tipo N95 y barbijos tricapa-estéril. Además, se recibieron 124.800 dosis vacunas.

Fueron entregados por los ministros nacionales, Wado de Pedro y Carla Vizzotti, del Interior y Salud respectivamente, en su visita a Córdoba.
Se trata de respiradores; unidades de prueba rápida de diagnóstico (AG); camisolines con puño; mamelucos con capucha hemorrepelente T185; barbijos tipo N95 y barbijos tricapa-estéril.
Además, se recibieron 124.800 dosis vacunas.


El vicegobernador, Manuel Calvo, junto al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, recibieron hoy en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y a la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quienes llegaron a Córdoba para hacer entrega de insumos médicos destinados a lucha contra la pandemia del coronavirus.

A la Provincia se le entregó 10 respiradores; 19.200 unidades de prueba rápida de diagnóstico (AG); 800 camisolines con puño; 1.000 mamelucos con capucha hemorrepelente T185; 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa-estéril.

Asimismo, se recibieron las vacunas correspondientes a nuestra Provincia del Plan Nacional de Vacunación. Se trata de 124.800 dosis.

También formó parte de la comitiva nacional la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich.

Te puede interesar

Tras la quita del subsidio, Llaryora anunció la continuidad de beneficios en el transporte

A través de su red social X y tras el anuncio del gobierno nacional, Martín Llaryora garantizó la continuidad -con fondos locales- de beneficios y descuentos en los boletos de transporte destinados a estudiantes, sectores vulnerables y jubilados.

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

Tras una nueva propuesta salarial de la Provincia, UEPC suspende el paro docente de este jueves

Desde el gremio docente, convocaron al plenario de secretarios generales para dar inicio a los mecanismos de consulta y resolución.

Obligaron al turista a limpiar las piedras que había vandalizado en Alta Cumbres

El viajante santafesino que había pintado con aerosol las sierras en un sector del camino sinuoso y que fue captado infraganti, debió reparar su acción. La autoridad dispuso que el infractor realice las tareas de limpieza y borrado de la pintura.

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia

Dengue: Dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María fallecieron en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.