Manuel Calvo encabezó el acto por el Día de la Bandera

El vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, encabezó el acto por el Día de la Bandera este domingo, en conmemoración por el paso a la inmortalidad de su creador, el general Manuel Belgrano.

El acto de izamiento del Pabellón Nacional se realizó en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario.
En este día se recuerda la muerte del creador de la Bandera, el general Manuel Belgrano.
El vicegobernador estuvo acompañado por autoridades y funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Fuerzas Armadas y Seguridad.


El vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, encabezó el acto por el Día de la Bandera este domingo, en conmemoración por el paso a la inmortalidad de su creador, el general Manuel Belgrano.

Además, participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez; funcionarios y autoridades de los poderes Legislativo, Judicial, Fuerzas Armadas y de Seguridad. 

La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional se desarrolló en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus.

El vicegobernador destacó que «uno de los mayores legados que nos dejó Manuel Belgrano fue la creación de nuestra Bandera Nacional, símbolo de la unión del pueblo argentino. Además, fue un hombre dedicado a la conformación de la Patria. En el Día de la Bandera, rendimos homenaje a su memoria«.

Te puede interesar

Aumentaron los peajes en Córdoba y ERSEP aprobó incrementos en marzo y abril

Desde este viernes los peajes cuestan un 20% más. El Ersep aprobó el pedido de Caminos de las Sierras y además estableció un cuadro tarifario para los próximos meses.

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

UEPC define si aceptará este miércoles la propuesta salarial de la Provincia

Pese al rechazo del departamento Río Cuarto, a nivel provincial, hay una mayoría que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. Se dispone de línea de WhatsApp sin necesidad de entrevista presencial

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

La inflación de enero en la provincia fue del 23,7 por ciento, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente al primer mes del año, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4 por ciento. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.