Las Higueras Por: Claudia Bazán 03/07/2021

Tristeza por la partida de Eduardo Peralta, "el carterito" de Las Higueras

A los 69 años y luego de permanecer dos meses internado a raíz de las secuelas del covid, falleció en las primeras horas de este sábado 3 de julio, Eduardo Francisco Peralta. "El carterito" tal como era conocido llegó al pueblo un 21 de junio en 1970, recorriendo los hogares entregando la correspondencia a los vecinos que aprendieron a quererlo. Aquí conoció a su esposa y formó su familia. Tristeza en su partida.

Eduardo Francisco Peralta, "Pelusa" para los amigos o "el carterito de Las Higueras" falleció en las primeras horas de este sábado. En el año 2020 fue operado del corazón y este año hace dos meses y medio fue internado con covid  y luego de 20 días aparecieron las secuelas, neurológicas y en consecuencia permaneció inmóvil. El pasado martes recibió su alta y volvió a su hogar. 

Llegó a Las Higueras"el 21 de junio en 1970, era el carterito del pueblo, cuando el correo estaba en la Ruta 158, en la curva al ingreso, hacía mucho frío y las familias lo invitaban entrar a sus hogares a tomar mate o café, era muy querido, así conoció a mi mamá Neldy, se casaron y acá nació mi familia"; recordó Marisa, una de sus hijas. 

Padre de tres hijos, Marisa, Vanesa y Eduardo, se ganó el corazón de los vecinos durante sus años de trabajo entregando correspondencia en la localidad, muchos niños hoy adultos lo recuerdan con mucho cariño por su forma de ser.

"Cuando mi mamá Ana tenía la estafeta en mi casa ella manejaba el correo y don Peralta era el cartero, salía en la bicicleta negra y su bolso a repartir, el recuerdo que tengo que me llevaba al jardín, ahora de grande me encontraba en el cajero y me decía Sirolesi ayúdame a cobrar, lindos recuerdos tengo de él"; afirmó Paola vecina. 

Que su alma descanse en paz y pronta resignación a sus seres queridos, familiares y amigos.

Te puede interesar

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras

Este sábado desde las 17hs, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante el primer evento del año : "Música y Sabores en el Ferro".  La propuesta incluirá entre otras atracciones el Festival de la Milanesa y la Cerveza, show de circo, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos, grandes sorteos y la presentación de artistas locales en escenario.

Desde este sábado el directo Las Higueras-Río Cuarto costará 1.260 pesos

La información la confirmaron desde la empresa SAT Río Cuarto y es a partir de la resolución publicada este viernes del ERSEP que da vía libre a que las empresas concreten un nuevo incremento. En esta ocasión, del 32,84 por ciento.