Tristeza por la partida de Eduardo Peralta, "el carterito" de Las Higueras

Locales 03 de julio de 2021 Por Claudia Bazán
A los 69 años y luego de permanecer dos meses internado a raíz de las secuelas del covid, falleció en las primeras horas de este sábado 3 de julio, Eduardo Francisco Peralta. "El carterito" tal como era conocido llegó al pueblo un 21 de junio en 1970, recorriendo los hogares entregando la correspondencia a los vecinos que aprendieron a quererlo. Aquí conoció a su esposa y formó su familia. Tristeza en su partida.
Eduardo Peralta

Eduardo Francisco Peralta, "Pelusa" para los amigos o "el carterito de Las Higueras" falleció en las primeras horas de este sábado. En el año 2020 fue operado del corazón y este año hace dos meses y medio fue internado con covid  y luego de 20 días aparecieron las secuelas, neurológicas y en consecuencia permaneció inmóvil. El pasado martes recibió su alta y volvió a su hogar. 

Llegó a Las Higueras"el 21 de junio en 1970, era el carterito del pueblo, cuando el correo estaba en la Ruta 158, en la curva al ingreso, hacía mucho frío y las familias lo invitaban entrar a sus hogares a tomar mate o café, era muy querido, así conoció a mi mamá Neldy, se casaron y acá nació mi familia"; recordó Marisa, una de sus hijas. 

Padre de tres hijos, Marisa, Vanesa y Eduardo, se ganó el corazón de los vecinos durante sus años de trabajo entregando correspondencia en la localidad, muchos niños hoy adultos lo recuerdan con mucho cariño por su forma de ser.

"Cuando mi mamá Ana tenía la estafeta en mi casa ella manejaba el correo y don Peralta era el cartero, salía en la bicicleta negra y su bolso a repartir, el recuerdo que tengo que me llevaba al jardín, ahora de grande me encontraba en el cajero y me decía Sirolesi ayúdame a cobrar, lindos recuerdos tengo de él"; afirmó Paola vecina. 

Que su alma descanse en paz y pronta resignación a sus seres queridos, familiares y amigos.

Te puede interesar