Educación Por: Claudia Bazán08 de julio de 2021

"Aunque sea en forma intermitente tenemos muchos deseos de volver"

Mónica Lazzari- Docente de Primer Grado del Centro Educativo Jorge Newbery compartió con nosotros su experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los últimos 15 meses. Sostuvo que es imprescindible el acompañamiento familiar sobre todo en tiempos de virtualidad y que mantiene la firme esperanza en el regreso a las aulas, "vendrán los días lindos y confiamos en la campaña de vacunación masiva, que nos fortalezca y nos den ganas de volver porque la riqueza está en estar con el otro y eso lo da la presencialidad"

La Docente afirmó que el desafío de enseñar con esta nueva modalidad tiene varios enfoques, "es un desafío individual para mi, para el equipo docente en general, los niños y las familias, quizás para mi el mayor desafío como docente porque es la familia hoy nuestro complemento más importante en virtualidad, ellos son nuestros auxiliares, sin ellos no podemos lograrlo sobre todo en primer grado".

Explicó que "para poder debatir hay que encontrarse con el otro, lo que garantiza la presencialidad, entonces la virtualidad nos hizo poner en juego mucha creatividad y apelar a las herramientas a mano en un deseo de mantener el vínculo pedagógico a como diera lugar; ...empezamos a correr la mirada para mantener el interés y el vínculo con el otro, el niño y el padre como seres humanos que esperan el vínculo afectivo y emocional para luego dar lugar al conocimiento específico".

Añadió que la situación de pandemia permite repensar y rescribir lo que la escuela es, "aunque sea así intermitente, tenemos muchos deseos de volver, tenemos esperanzas que la situación sanitaria comience a no ser tan grave, vendrán los días lindos y confiamos en la campaña de vacunación masiva, que nos fortalezca y nos den ganas de volver porque la riqueza está en estar con el otro y la presencialidad tiene otra riqueza".

La entrevista completa en el link  

Te puede interesar

El Servicio Penitenciario de Córdoba abre la inscripción para la carrera de oficiales

Hasta el 15 de agosto, jóvenes de 18 a 25 años podrán postularse de manera online para ingresar a la Escuela de Cadetes. La formación ofrece salida laboral inmediata y un título de nivel superior.

“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.

Talleres de orientación vocacional en la UNRC: inscripciones solo este miércoles 30

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes de Río Cuarto y la región en la reflexión de su proyecto de futuro, se realizarán este Miércoles 30 de abril las inscripciones a los talleres en el Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNRC.

Más de 70 cursos gratuitos en tecnología disponibles para potenciar tu perfil profesional

La Provincia de Córdoba, junto a distintas plataformas educativas, lanzó una propuesta gratuita de formación en tecnología, abierta a todo público y 100% virtual. Una excelente oportunidad para quienes buscan mejorar sus habilidades digitales y ampliar sus oportunidades laborales.

Nueva propuesta para escuelas secundarias: idiomas gratis y 100% virtuales

El Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Joven lanzan un programa para que estudiantes de 5° a 7° año puedan aprender idiomas desde cualquier lugar, con cursos asincrónicos dictados por el Centro de Idiomas Córdoba.

Abren las inscripciones para los Vouchers Educativos 2025: a quiénes está dirigido y cómo acceder

Las familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal podrán postularse entre el 21 de abril y el 16 de mayo. La asistencia busca aliviar el impacto económico de las cuotas escolares.

Rectores advierten sobre el estado crítico de las universidades públicas y exigen respuestas al Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional emitió un pronunciamiento contundente en el que denunció la profundización del ajuste presupuestario en las casas de estudio y alertó sobre una situación insostenible en el sistema científico. Reclaman diálogo, recursos y medidas urgentes.

El Gobierno fija el salario mínimo docente en $500.000 sin acuerdo gremial

El Ejecutivo estableció un nuevo piso salarial para los docentes de todo el país, fijando un monto de $500.000 a partir de febrero de 2025. La medida se oficializó a través del Boletín Oficial, tras no lograr consenso con los sindicatos en la Comisión Negociadora del Convenio Marco.