"Aunque sea en forma intermitente tenemos muchos deseos de volver"

Mónica Lazzari- Docente de Primer Grado del Centro Educativo Jorge Newbery compartió con nosotros su experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los últimos 15 meses. Sostuvo que es imprescindible el acompañamiento familiar sobre todo en tiempos de virtualidad y que mantiene la firme esperanza en el regreso a las aulas, "vendrán los días lindos y confiamos en la campaña de vacunación masiva, que nos fortalezca y nos den ganas de volver porque la riqueza está en estar con el otro y eso lo da la presencialidad"

La Docente afirmó que el desafío de enseñar con esta nueva modalidad tiene varios enfoques, "es un desafío individual para mi, para el equipo docente en general, los niños y las familias, quizás para mi el mayor desafío como docente porque es la familia hoy nuestro complemento más importante en virtualidad, ellos son nuestros auxiliares, sin ellos no podemos lograrlo sobre todo en primer grado".

Explicó que "para poder debatir hay que encontrarse con el otro, lo que garantiza la presencialidad, entonces la virtualidad nos hizo poner en juego mucha creatividad y apelar a las herramientas a mano en un deseo de mantener el vínculo pedagógico a como diera lugar; ...empezamos a correr la mirada para mantener el interés y el vínculo con el otro, el niño y el padre como seres humanos que esperan el vínculo afectivo y emocional para luego dar lugar al conocimiento específico".

Añadió que la situación de pandemia permite repensar y rescribir lo que la escuela es, "aunque sea así intermitente, tenemos muchos deseos de volver, tenemos esperanzas que la situación sanitaria comience a no ser tan grave, vendrán los días lindos y confiamos en la campaña de vacunación masiva, que nos fortalezca y nos den ganas de volver porque la riqueza está en estar con el otro y la presencialidad tiene otra riqueza".

La entrevista completa en el link  

Te puede interesar

Programa Combinada en Línea: Se mantienen abiertas las preinscripciones 2025 para jóvenes y adultos

Se trata de una propuesta educativa destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años, que hayan finalizado sus estudios primarios y tengan dificultades para asistir a las clases presenciales y/o tutorías de la semipresencialidad clásica. A través del programa Combinada en Línea podrán terminar sus estudios secundarios. Buscá el link y más info en la nota. También podés acercarte al Cenma Sede Las Higueras los martes y miércoles a partir de las 20hs.

"Buscamos que los futuros técnicos desarrollen habilidades en fertilizantes biológicos y nuevas tecnologías"

La Directora Andrea Carrió destacó la importancia de la Jornada de Comunicación sobre fertilizantes de origen biológico, organizada este martes en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa. El evento, dirigido a estudiantes de escuelas agropecuarias de la Zona XII, buscó capacitar en el uso eficiente y sostenible de estos insumos para mejorar la producción agrícola.

Ciclo Lectivo 2025: extienden hasta el 6 de noviembre las preinscripciones

Hasta el miércoles 6 de noviembre inclusive estarán abiertas las preinscripciones web para ingresantes al Nivel Inicial, 1° grado de primaria, 1° año de Secundaria (Orientada, Técnica, ProA, Escuelas Secundarias con Formación Profesional -ESPF-, Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa -PIT-) y Educación Jóvenes y Adultos (nivel primario y secundario) para el ciclo lectivo 2025. El trámite deberá ser realizado por madre, padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital.

Comienzan las Preinscripciones Escolares para ingresantes 2025

Desde este lunes 21 de octubre al 4 de noviembre del 2024 inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de primaria y 1° año de secundaria de gestión estatal. El trámite lo debe realizar la madre, padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de la plataforma CiDi – Ciudadano Digital. Los detalles y el link de acceso en la nota.

Medallas para el IPET 258 en las Olimpíadas Nacionales ONIET 2024

Tres grupos de estudiantes del IPET 258 participaron esta semana en las Olimpíadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada (ONIET), una de las competencias educativas más importantes para estudiantes secundarios en Argentina. En dos categorías, los equipos lograron destacarse con un primer y tercer puesto.

La Asamblea Interclaustro rechazó la toma en la Universidad

Este martes, estudiantes, docentes y no docentes participaron de la Asamblea Interclaustros en el Anfiteatro San Martín de la Universidad Nacional de Rio Cuarto. El debate se extendió por cuatro horas y se definió adherir al paro general del 30/10 y realizar una “sentada” pacífica en el campus para visibilizar el conflicto presupuestario y salarial. Además, crearán una “coordinación sindical” para tomar medidas conjuntas en la continuidad del plan de lucha.