1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Aunque sea en forma intermitente tenemos muchos deseos de volver"

Mónica Lazzari- Docente de Primer Grado del Centro Educativo Jorge Newbery compartió con nosotros su experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los últimos 15 meses. Sostuvo que es imprescindible el acompañamiento familiar sobre todo en tiempos de virtualidad y que mantiene la firme esperanza en el regreso a las aulas, "vendrán los días lindos y confiamos en la campaña de vacunación masiva, que nos fortalezca y nos den ganas de volver porque la riqueza está en estar con el otro y eso lo da la presencialidad"

Educación 08 de julio de 2021Claudia BazánClaudia Bazán

La Docente afirmó que el desafío de enseñar con esta nueva modalidad tiene varios enfoques, "es un desafío individual para mi, para el equipo docente en general, los niños y las familias, quizás para mi el mayor desafío como docente porque es la familia hoy nuestro complemento más importante en virtualidad, ellos son nuestros auxiliares, sin ellos no podemos lograrlo sobre todo en primer grado".

Explicó que "para poder debatir hay que encontrarse con el otro, lo que garantiza la presencialidad, entonces la virtualidad nos hizo poner en juego mucha creatividad y apelar a las herramientas a mano en un deseo de mantener el vínculo pedagógico a como diera lugar; ...empezamos a correr la mirada para mantener el interés y el vínculo con el otro, el niño y el padre como seres humanos que esperan el vínculo afectivo y emocional para luego dar lugar al conocimiento específico".

Añadió que la situación de pandemia permite repensar y rescribir lo que la escuela es, "aunque sea así intermitente, tenemos muchos deseos de volver, tenemos esperanzas que la situación sanitaria comience a no ser tan grave, vendrán los días lindos y confiamos en la campaña de vacunación masiva, que nos fortalezca y nos den ganas de volver porque la riqueza está en estar con el otro y la presencialidad tiene otra riqueza".

La entrevista completa en el link  

Bovio OK

Te puede interesar
PARO

Docentes y estudiantes se movilizan por la universidad pública: paro nacional y Marcha Federal

Redacción El Día de Higueras
Educación 26 de junio de 2025

Durante este jueves 26 y viernes 27 de junio, las universidades públicas de todo el país son escenario de una medida de fuerza nacional. El paro de 48 horas, convocado por CONADU Histórica, incluye una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria en reclamo de salarios dignos, más becas, mayor presupuesto y una ley que garantice el financiamiento del sistema universitario argentino.

PRUEBAS APRENDER (2)

“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

Redacción El Día de Higueras
Educación 12 de mayo de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 hora

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

#TodasLasVoces