Sociedad Por: Claudia Bazán 13/07/2021

"Deconstruir estructuras familiares": Conversatorio organizado por la Mesa de la Mujer de Santa Catalina, Holmberg

La Mesa de la Mujer de Santa Catalina Holmberg organiza para este viernes 16 a las 18hs un conversatorio denominado "Deconstruir estructuras familiares" que contará con la participación de Cristian Olguín, psicológo, la abogada Cecilia De Haes y la coordinación de Pilar Nuñez, Politóloga. Se abordarán entre otros temas los tipos de familias, los aspectos vivenciales y el concepto de familia para la justicia y desde un aspecto sociológico. Será por plataforma meet.

 Carina Freytes, integrante del grupo organizador detalló que esta Mesa de la Mujer "se conformó durante la pandemia, ya que esta desnudó muchas necesidades y con un grupo de mujeres nos pusimos en alerta y en acción, teníamos la necesidad de apoyar a otras mujeres de nuestra localidad. No solo tenemos la intención de acompañarlas ante una situación de violencia, sino en todo lo que hace a sus derechos" 

Detalló por otra parte que no pertenecen a ningún partido político y tampoco a una religión, "ya que las mujeres no somos de nadie, formamos parte de la Red Regional Ni Una Menos, que tiene espacios como el nuestro en varias localidades de la zona. Pero nosotras, tenemos el deseo de trabajar en algún momento con perspectiva de género, para poder incluir a todas las personas"

El objetivo del conversatorio que se desarrollará el viernes 16 a las 18hs por plataforma google meet es disminuir la violencia a través de la Deconstrucción del modelo patriarcal de la familia.

"Vamos a conversar sobre los tipos de familias y también van a estar presentes Cristian Olguin, que es psicólogo y como tal nos va a introducir en aspectos vivenciales de las familias. También estará Cecilia De Haes, ella es abogada y nos va a dar el punto de vista de la justicia, que es una familia para la justicia y Pilar Nuñez, Politóloga coordinará este conversatorio a cargo de la Mesa de la Mujer, ella abordará el tema desde el lado sociólogico"

Link para participar:  https://meet.google.com/ufx-vuxa-btg

Te puede interesar

Inscripciones abiertas en el Ejército Argentino, ¿Cuáles son los requisitos para ser soldado voluntario?

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa recordó que se encuentra abierto el período para inscribirse y sumarse como soldado voluntario al Ejército argentino. La convocatoria está destinada a los y las jóvenes de 18 a 24 años. Requisitos y beneficios, en la nota.

Concursos No Docentes en la Universidad : más de 3500 aspirantes rendirán el examen de ingreso

El sábado 17 de febrero se tomará el examen a las más de 3.500 personas que se inscribieron al llamado a concursos generales nodocentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, tanto en el agrupamiento Administrativo como en el de Mantenimiento, Producción y Servicios Generales (MPSG). En los próximos días se confirmará el horario de la convocatoria.

Se estrena en Netflix el documental "ARA San Juan: El submarino que desapareció"

Con dirección de Mauricio Albornoz Iniesta, a través de 8 episodios de media hora se explorarán las distintas teorías que surgieron en torno a la desaparición de la embarcación con 44 tripulantes a bordo.

Según el Indec, la inflación de enero subió 20,6% y alcanzó el 254,2% interanual

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos este martes. De esta manera, el IPC registró un descenso respecto a diciembre, cuando alcanzó el 25,5%.

Elecciones en la UNRC: solo Agronomía y Veterinaria irán a segunda vuelta

Se conocieron los resultados electorales en la Universidad Nacional que consagraron a Guillermo Mana reelecto en Económicas; Germán Barros quedó al frente de Exactas, Pablo de la Barrera le arrebató el mando al oficialismo en Ingeniería y Cristian Santos ganó en Humanas. En Agronomía y Veterinaria habrá segunda vuelta entre el 23 y el 25 de abril. Los alumnos decidieron la continuidad en los consejos. Dinámica Estudiantil conserva los cinco representantes que tenía y Franja Morada hizo lo propio desde Humanas

Anses: este martes comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados

De esta manera, y teniendo en cuenta el aumento del 27,18% por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende este mes a $134.445; sumando el bono, alcanza a $204.445, resaltó el organismo. En tanto, quienes tengan haberes superiores tendrán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.