Este sábado vacunación antigripal en el SUM Municipal de 11 a 17hs

El Area de Salud de la Municipalidad de Las Higueras informó que este sábado 31 de julio en el horario de 11 a 17hs se llevará adelante la vacunación antigripal. Requerirán de indicación médica las personas entre 2 y 64 años, los mayores de 65 años podrán recibir su inoculación sin presentar la misma.

La estrategia de la Campaña Antigripal 2021 se desarrolla en simultaneo con el plan de vacunación el contra el Sars-CoV-2. Al respecto, el Ministerio de Salud de la provincia recuerda que debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus.

El objetivo de la inclusión de la vacuna de la gripe en el calendario es disminuir las internaciones, complicaciones, secuelas y mortalidad ocasionadas mediante la infección por el virus influenza en la población de riesgo

Medidas de prevención general
Además de la vacunación para grupos de riesgo, y como medidas para la prevención de la influenza, se recomienda continuar con las medidas de prevención adoptadas en el actual contexto de pandemia:

Usá barbijo para cuidarte a vos y a los demás.
Lavá tus manos con agua y jabón o alcohol en gel, varias veces al día.
Mantené la distancia de 2 metros entre personas.
Si tosés o estornudás, hacelo en el pliegue del brazo.
No lleves tus manos a la cara.
Ventilar los ambientes.

Te puede interesar

Un salario mínimo no alcanza para la camiseta de jugador, el short y las medias de la Selección Argentina

Un sueldo mínimo actual no alcanza para la "armadura completa" del jugador: camiseta Authentic, short blanco y medias. La celeste y blanca de Messi a tu alcance por $201.997.

Concursos No Docentes en la Universidad : más de 3500 aspirantes rendirán el examen de ingreso

El sábado 17 de febrero se tomará el examen a las más de 3.500 personas que se inscribieron al llamado a concursos generales nodocentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, tanto en el agrupamiento Administrativo como en el de Mantenimiento, Producción y Servicios Generales (MPSG). En los próximos días se confirmará el horario de la convocatoria.

Se suspendió el paro de interurbanos para este jueves y se evaluará el del viernes

Se suspendió el paro de interurbanos para este jueves y se evaluará el del viernes. De este modo, el servicio directo Río Cuarto Las Higueras funcionará normalmente.

Dengue y mosquitos: exigen que se retire de urgencia esta marca de repelentes de los comercios

ANMAT tomó la drástica decisión de prohibir la comercialización de uno de las principales marcas de repelentes por algunos componentes que pueden ser perjudicial para la salud.

Vía decreto, el Gobierno liberó el mercado de telefonía, Internet y TV

Se emitió el Decreto 302/2024 para liberalizar el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de esta manera elimina la regulación de precios en los servicios de telefonía, tv por cable e internet.

Hasta el 31 de marzo hay tiempo de presentar la Libreta AUH 2023

Únicamente a través de mi ANSES o desde la app, quienes no presentaron la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante 2023 tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo.