Emprendedores Por: Claudia Bazán 15/08/2021

"Los emprendedores son un ejemplo a seguir"

A comienzos de la pandemia en el año 2020, Agustín Albelo (27) y su hermano decidieron comprarse una máquina para "pulir" su auto aunque sin conocimiento alguno en el rubro y sin saber que un año después le permitiría generar un ingreso económico extra ofreciendo un nuevo servicio en su pueblo, en Las Higueras y al que hoy disfruta ver crecer notablemente. En la Nota Emprendedora: Albelo Details

Es higuerense, trabaja en un frigorífico y apostó al camino del emprendedor casi sin saberlo, cuando a comienzos de la pandemia con su hermano Joaquín compraron una máquina para pulir su auto aunque sin conocer mucho más del rubro. 

Contame como nace tu emprendimiento.. 

A comienzos de la pandemia en el año 2020  con mi hermano decidimos comprar una máquina para "pulir" mi auto casi como un hobbie digamos. Me acuerdo que esa misma noche hicimos la compra por internet.

Empezamos a "pulir" mi auto  y me empezó a gustar los cambios que veía, fui viendo videos en las redes sociales y fui incorporando nuevos conocimientos referidos a la estética automotor, ya que lo que se llama el "Detail" consiste en ser detallista en el trabajo a realizar en cada vehículo.

¿Es tu único ingreso económico?

No, también trabajo en un frigorífico, pero si he invertido mucho tiempo, dinero en herramientas y productos para crecer en el rubro, todo con respaldo de mi sueldo mensual hasta que empecé con los primeros vehículos.

¿Porqué en Las Higueras?

Decidí que tenía que ser acá porque no hay otro que haga lo mismo en nuestro pueblo, vi la posibilidad y la oportunidad de ofrecer este servicio.

¿Cómo llegan a vos los clientes?

Me contactan a través de las redes sociales generalmente por instagram @albelodetail  @agustinalbelo_ o al celular por WhatsApp

"Tengo varios servicios para ofrecer, lavados premium, encerados, limpieza de interior y tapizados. Pulidos, abrillantados, tratamiento acrílicos y cerámicos, por suerte me está yendo bien hace un buen tiempo"

Nació en pandemia tu proyecto, ¿Cómo te arreglaste?

La gente se comunicó y coordinábamos para realizar el trabajo en el vehículo, siempre respetando protocolos y desinfectando previamente.

¿Te definís emprendedor? 

No sé si me identifico como emprendedor, sino que los veo como un ejemplo a seguir, en esto de no bajar los brazos y día a día ponerle fe y esperanza para lograr la meta. 


Te puede interesar

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

Una multitud disfrutó de la Primera Fiesta Nacional del Emprendedor

Este domingo el Parque Sarmiento en Río Cuarto fue escenario de convocatoria de la Primera Fiesta Nacional del Emprendedor, con la presencia de más de 700 expositores de la ciudad, de la región como también de distintos puntos del país que se dieron cita en esta propuesta.

La Fundación Banco de Córdoba otorga apoyo financiero a emprendedores

La Fundación Banco de Córdoba facilita el acceso a los emprendedores a un apoyo financiero de hasta 1.300.000 sin interés, para invertir en maquinarias o herramientas para cada uno de sus proyectos. Consultá las líneas de crédito disponibles y los requisitos para acceder en la nota.

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.