LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Jóvenes Emprendedores

ENTRE RAICES (3)

"Entre Raíces": dos meses de un sueño cumplido

Claudia Bazán
Emprendedores 10/07/2023

El amor por la cocina, la formación en gastronomía y las ganas de salir adelante en la búsqueda de hacer realidad un sueño-; fueron el motor que dio vida a un proyecto que llevó su tiempo y hace dos meses Maca Cejas y Virginia Romanini (Vico) hicieron realidad: "Entre Raíces", pastas frescas artesanales y mucho más.

WhatsApp Image 2022-11-19 at 12.02.15

Llega emprender Río Cuarto 2022

Redacción El Día de Higueras
Regionales 19/11/2022

Organizado por la Comisión de Jóvenes Empresarios del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (JE CECIS), el viernes 25 de noviembre, en el horario de 18:00 a 20:30, en la sede de la entidad (Constitución 846, 1er piso), se desarrollará la edición 2022 de Emprender Río Cuarto, sin costo con previa inscripción.

tu optica

Las Higueras tiene "Tu óptica"

Claudia Bazán
Emprendedores 09/10/2022

Cuando finalizó su formación profesional Pablo Maggi inició su camino siempre tras un sueño: abrir su propia óptica. Hoy como resultado de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación su anhelo se cumplió y abrió su negocio en Congreso de Tucumán 55 en Las Higueras, siendo la primera y única existente en la localidad. 

emprendedores (1)

"En el pueblo la gente te apoya y responde bien"

Claudia Bazán
Emprendedores 31/07/2022

Santiago Rivarola (32) y Victoria Tamburini(33) decidieron invertir sus ahorros en su pueblo y en un rubro que más allá que les gusta es requerido en la vida cotidiana de los vecinos higuerenses. En Boulevard Juan B Justo 126 hace 3 meses abrieron las puertas de "Química Bob", emprendimiento que hoy representa el único ingreso económico del hogar.

MATES URISA

"El mate nos representa y nos une "

Claudia Bazán
Emprendedores 10/07/2022

Agustín Urizarbarrena (19) trabajó como cadete, albañil y actualmente como Diseñador Gráfico. Desde hace ya un tiempo planifica un negocio propio que complemente su ingreso económico y con el sueldo de la gráfica logró hacerlo realidad: "Mates Urisa" grabado en láser y personalizados.

03-Proyecto-Cordoba-Joven

Créditos para impulsar a las juventudes emprendedoras

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/06/2022

La Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba subieron a 250 mil pesos el monto de la línea de asistencia a proyectos de jóvenes de 18 a 35 años. Se trata de créditos orientados a potenciar proyectos que se relacionen con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local.

PANCHERIA

Pancheria "El Maná" un espacio de encuentro en Las Higueras

Claudia Bazán
Emprendedores 15/05/2022

Ellos son jóvenes emprendedores que con el apoyo familiar apuestan a independizarse y forjarse un futuro. Karem Girardi y Facundo Pierrastegui abrieron hace pocos días las puertas de "Panchería y Anexos El Maná" en Juan B. Justo 592 en Las Higueras, un espacio de encuentro para los jóvenes y quien quiera disfrutar de un ambiente sano en el que no faltan la guitarreada y el folclore.

IPM INGENIERIA

"Sabemos a dónde vamos y cuando marcamos un objetivo, vamos por él"

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 08/05/2022

Ariel Armas (41) se recibió como Técnico Aeronáutico en el IPET 258, cursó hasta tercer año de ingeniería mecánica en la UNRC y se fue a buscar su futuro a España en 2008 pero convencido que volvería al pueblo y podría hacer realidad su proyecto emprendedor. Lo logró, en el año 2014 abrió las puertas IPM Ingeniería S.R.L; una firma de Las Higueras dedicada al mantenimiento de industrias vinculadas a la producción de energía, y la fabricación y montaje de estructuras metálicas

XIME

"Me animé, abrí mi página y me llevó a donde estoy ahora"

Claudia Bazán
Emprendedores 14/11/2021

Ximena Martini se abocó de lleno desde hace dos años al "mundo de las uñas", esencialmente al esmaltado semipermanente. Si bien al principio solo era para embellecer sus manos, fue una amiga quien la animó a abrir una página en instagram y todo cambió. Aunque le costó tiempo porque se define como autoexigente en la prolijidad, así le dio vida a "Beauty Nails", hoy su único ingreso económico, al que le dedica mucho tiempo para seguir perfeccionándose y crecer a futuro y así contar con un espacio propio, su gran anhelo.

INNOVA (7)

"Luchamos para salir adelante y trabajar de lo que nos gusta"

Claudia Bazán
Emprendedores 26/09/2021

Victoria Amarilla y Gonzalo Moya- ambos higuerenses de nacimiento- se conocieron en el secundario y el destino los volvió a encontrar profesionalmente hace dos años y se plantearon potenciar sus talentos y emprender juntos en el camino de la fotografía y el video de la mano de INNOVA PRODUCCIONES.

GABRIEL FERREYRA (4)

"Siempre dije que si vos te frenás el negocio se frena con vos"

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 05/09/2021

Gabriel Alejandro Ferreyra- dibuja desde hace muchos años, a los 17 acompañó a un amigo a tatuarse, llevó sus producciones y fue ese amigo quien lo motivó a iniciar su camino en el mundo del tatuaje y body piercer. El 14 de marzo del 2014 se autotatuó y desde entonces, le dio vida a su proyecto dedicando tiempo y dinero para profesionalizarse en el rubro. La historia emprendedora del domingo: la de chill_out_tattoo_studio, ubicado en Córdoba 243, en Las Higueras, su pueblo.

Hacé publicidad en

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.