La credencial de vacunación digital de Mi Argentina será la acreditación internacional de vacunación contra COVID-19

La credencial digital de vacunación de Mi Argentina es, a partir de este 6 de septiembre, el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra la COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Nuestro país informó hoy a todas las cancillerías del mundo que la credencial de vacunación digital de #MiArgentina es el documento oficial que acredita la vacunación contra la COVID-19 para comenzar el proceso de aprobación global

Fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado. Tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto sobre su implementación como documento oficial, se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19.

La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior, que luego lo comunicarán a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación de esta credencial en los distintos países. En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación en pos de avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina.

La credencial de vacunación digital de la aplicación Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje, y a su vez conservar la documentación física entregada por las autoridades de salud al momento de recibir las dosis de vacunas para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el SARS-CoV-2 si les fuera solicitado.

Cómo usar Mi Argentina

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos-, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Para descargar la aplicación a través de la plataforma entrar a: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/crear-mi-cuenta y luego “Validar identidad” en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad.

Te puede interesar

Milei y Petri anunciaron la compra de 24 aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea

Se trata de los aviones F16 Fighting Falcon que Argentina adquirió con la cooperación del Gobierno de Estados Unidos.

Milei lloró en el Muro de los Lamentos: "Estamos saliendo"

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Al llegar a Israel, Milei había ratificado que su "plan" es "mudar la embajada a Jerusalén occidental".

Paro anunciado por sindicatos de pilotos y aeronavegantes en vísperas de Semana Santa

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció este viernes un paro de actividades por 48 horas que comenzará el próximo jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. Tiene como objetivo reclamar por condiciones laborales y salariales.

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

Plazo Fijo: el Banco Central bajó la tasa de interés al 80% y desreguló los rendimientos

Así lo confirmó la entidad mediante un comunicado: desde este martes 12 de marzo la tasa de interés pasará de 100% a 80%. Además, se estableció que cada banco podrá fijar su propia tasa para los plazos fijos.

Llaryora: "Veo más chances de que salga la ley"

Luego de participar en la reunión de los gobernadores con el Gobierno Nacional, el mandatario provincial expresó que . "No puede volver ganancias hacia los sueldos de los trabajadores sino que tenemos que ir para los altos ingresos y volver a recalcular hoy".