Se inauguró el Auditorium “Delfino Quírici” en Río Cuarto

Está ubicado en la Planta Alta de la Casa de la Cultura, en la ciudad de Río Cuarto y en la Planta Baja tuvo lugar la exposición «Mujeres en todos lados» de las artistas cordobesas Cristina Bedano, Adriana Bertolino y Paola Souto. De ambas actividades, participaron la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el vicepresidente de dicha cartera, y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez.

En la inauguración el pasado viernes acompañaron a dichas autoridades, el intendente de la ciudad de Río IV Juan Manuel Llamosas; el delegado de la cartera cultural, Osvaldo Simone; el legislador provincial Leandro Carpintero; el director del Coro Polifónico Delfino Quirici, Juan Manuel Brarda; el subsecretario de Cultura municipal, Diego Formía; el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli; la directora del Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre, Gabriel Quesada; Miembros del Sindicato de Músicos de Córdoba; el director de la Orquesta Municipal, Jorge Lhez; y demás directores de orquestas y coros locales.  

“Ahora el Coro Polifónico Delfino Quirici tiene su lugar estable en la Casa de la Cultura. Tiene a su disposición el salón auditorio para ensayos y todos los trabajos propios de la formación, que tiene 89 años. Esta es una importante inversión del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, cumpliendo con la primera etapa de este proyecto”, subrayó Bedano.

Entre los trabajos que se realizaron en dicho espacio, se destacan la colocación de 29 difusores de gua tambú de forma convexa en el cielorraso, para lograr una correcta acústica, la instalación de 45 metros lineales de cortinas de 3.50 metros de altura, como así también de 21 lámparas dimerizables divididas en dos circuitos para diferenciar el escenario, la puerta de entrada fue confeccionada con madera quiri, y la instalación eléctrica completa de la sala, entre otras labores.

Una vez concluido este acto, los presentes se dirigieron hacia la Planta Baja de la Casa de la Cultura, para disfrutar de la exposición «Mujeres en todos lados«, de Cristina Bedano, Adriana Bertolino y Paola Souto. Se trata de una muestra itinerante, la cual, una vez concluido su periodo en Río Cuarto, será trasladada a Villa María, luego a San Francisco, para finalizar en Córdoba.

Te puede interesar

Tata Zalazar se presentará este viernes en las peñas de Villa María

El cantaautor higuerense Tata Zalazar se presentará por primera vez en los "Espectáculos Callejeros" de Villa María, un escenario  convocante que esta vez le permitirá acercar su música en diferentes peñas de la ciudad.

Llega una nueva edición de Otoño Polifónico con artistas de primer nivel

Este jueves 21 de marzo comenzará a desarrollarse la 5ª Edición del Otoño Polifónico con destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad. En la apertura en Plaza Roca a las 10hs se presentará la Banda “Brigadier Mayor Juan San Martín” de la Fuerza Aérea, además entre los números centrales se incluye a Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles.

Ivana Butus y Nato López presentarán sus obras en la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires los escritores higuerenses tendrán también su lugar. Hoy desde las 15hs a través de la presentación de la novela romántica "Fuerzas del Destino"de Ivana Butus y el martes 30 a las 18hs con el premiado thriller de Daniel "Nato" López": "El Combustible Necesario".

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

Provincia ratificó su apoyo a las bibliotecas populares

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Raúl Sansica, mantuvo un encuentro con representantes de bibliotecas populares de Córdoba, donde ratificó la continuidad de las líneas de apoyo del Gobierno provincial a estos espacios de promoción cultural.

María Luisa Bemberg: la cultura rinde hoy homenaje a la cineasta argentina

Una de las calles del Loteo Municipal 1 lleva el nombre de la realizadora y guionista argentina, que desafió los estrictos mandatos de su época y le abrió camino a decenas de mujeres cineastas en nuestro país. Hoy la cultura le rinde homenaje en el aniversario de su natalicio.