


Se inauguró el Auditorium “Delfino Quírici” en Río Cuarto
Redacción El Día de Higueras



En la inauguración el pasado viernes acompañaron a dichas autoridades, el intendente de la ciudad de Río IV Juan Manuel Llamosas; el delegado de la cartera cultural, Osvaldo Simone; el legislador provincial Leandro Carpintero; el director del Coro Polifónico Delfino Quirici, Juan Manuel Brarda; el subsecretario de Cultura municipal, Diego Formía; el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli; la directora del Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre, Gabriel Quesada; Miembros del Sindicato de Músicos de Córdoba; el director de la Orquesta Municipal, Jorge Lhez; y demás directores de orquestas y coros locales.
“Ahora el Coro Polifónico Delfino Quirici tiene su lugar estable en la Casa de la Cultura. Tiene a su disposición el salón auditorio para ensayos y todos los trabajos propios de la formación, que tiene 89 años. Esta es una importante inversión del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, cumpliendo con la primera etapa de este proyecto”, subrayó Bedano.
Entre los trabajos que se realizaron en dicho espacio, se destacan la colocación de 29 difusores de gua tambú de forma convexa en el cielorraso, para lograr una correcta acústica, la instalación de 45 metros lineales de cortinas de 3.50 metros de altura, como así también de 21 lámparas dimerizables divididas en dos circuitos para diferenciar el escenario, la puerta de entrada fue confeccionada con madera quiri, y la instalación eléctrica completa de la sala, entre otras labores.


Una vez concluido este acto, los presentes se dirigieron hacia la Planta Baja de la Casa de la Cultura, para disfrutar de la exposición «Mujeres en todos lados«, de Cristina Bedano, Adriana Bertolino y Paola Souto. Se trata de una muestra itinerante, la cual, una vez concluido su periodo en Río Cuarto, será trasladada a Villa María, luego a San Francisco, para finalizar en Córdoba.



Concierto navideño del Coro Polifónico Delfino Quirici en la Catedral de Río Cuarto

Ariel Albelo: “El coro es un lugar donde todos pueden aprender y participar”

El Coro Polifónico Delfino Quirici celebra sus 93 años con un concierto especial en la Casa de la Cultura

Más de 40 mil personas visitaron la Feria del Libro Juan Filloy en el ex Palacio de Justicia

Río Cuarto se prepara para una noche inolvidable de Big Bands en el Festival Internacional de Jazz

La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única

Agenda cultural en Río Cuarto: cine, arte y muestras para disfrutar del 21 al 26 de octubre



Paro nacional de ATE: el lunes 2 de febrero se verán afectados los aeropuertos de todo el país

El Gobierno avanzará con la división del IOSFA y proyecta su disolución a largo plazo

Rescatan un menor en la Costanera Norte de Río Cuarto

Se viene la segunda edición de Las Peñas del Anfi con artistas nacionales y entradas populares










