Se inauguró el Auditorium “Delfino Quírici” en Río Cuarto

Cultura 26 de septiembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Está ubicado en la Planta Alta de la Casa de la Cultura, en la ciudad de Río Cuarto y en la Planta Baja tuvo lugar la exposición «Mujeres en todos lados» de las artistas cordobesas Cristina Bedano, Adriana Bertolino y Paola Souto. De ambas actividades, participaron la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el vicepresidente de dicha cartera, y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez.
teatrinoyauditorio11

En la inauguración el pasado viernes acompañaron a dichas autoridades, el intendente de la ciudad de Río IV Juan Manuel Llamosas; el delegado de la cartera cultural, Osvaldo Simone; el legislador provincial Leandro Carpintero; el director del Coro Polifónico Delfino Quirici, Juan Manuel Brarda; el subsecretario de Cultura municipal, Diego Formía; el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli; la directora del Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre, Gabriel Quesada; Miembros del Sindicato de Músicos de Córdoba; el director de la Orquesta Municipal, Jorge Lhez; y demás directores de orquestas y coros locales.  

“Ahora el Coro Polifónico Delfino Quirici tiene su lugar estable en la Casa de la Cultura. Tiene a su disposición el salón auditorio para ensayos y todos los trabajos propios de la formación, que tiene 89 años. Esta es una importante inversión del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, cumpliendo con la primera etapa de este proyecto”, subrayó Bedano.

Entre los trabajos que se realizaron en dicho espacio, se destacan la colocación de 29 difusores de gua tambú de forma convexa en el cielorraso, para lograr una correcta acústica, la instalación de 45 metros lineales de cortinas de 3.50 metros de altura, como así también de 21 lámparas dimerizables divididas en dos circuitos para diferenciar el escenario, la puerta de entrada fue confeccionada con madera quiri, y la instalación eléctrica completa de la sala, entre otras labores.

Una vez concluido este acto, los presentes se dirigieron hacia la Planta Baja de la Casa de la Cultura, para disfrutar de la exposición «Mujeres en todos lados«, de Cristina Bedano, Adriana Bertolino y Paola Souto. Se trata de una muestra itinerante, la cual, una vez concluido su periodo en Río Cuarto, será trasladada a Villa María, luego a San Francisco, para finalizar en Córdoba.

teatrinoyauditorio14

Te puede interesar