El Team Mecánica Fuster estrenó la Saveiro en el Berta
Gran expectativa había generado la presentación en público de la Saveiro Roja del equipo higuerense y por supuesto no solo no defraudó sino que además las colmó y generó más para lo que viene. De este modo Mecánica Fuster participó este fin de semana en el Festival de Picadas organizado por Pro Drag Argentina en el predio de Berta de Alta Gracia.
Este Fin de semana largo Mecánica Fuster representó una vez más a Las Higueras en el Festival de Picadas organizadas por Pro Drag Argentina en el predio de Berta de Alta Gracia. Allí el team local presentó la nueva Saveiro Turbo al mando de Yamil Fuster.
La camioneta superó todas las expectativas del equipo con los tiempos marcados el viernes donde se realizaron algunas pruebas. En la primer piloteada de Gastón Massimino marco 9.55 segundos luego en manos de Yamil empezó a bajar los números: 9.38, 9.24, 9.11 y 9.01.
El sábado luego de algunas tiradas, Yamil bajo la barrera de los 9 segundo marcando: 8.79 y 8.60.
El team se mostró muy conforme y contento con los números, así lo expresó Andrés Corniolo como portavoz del equipo que aseguró que "no es fácil bajar los 9 segundos en el debut".
La Saveiro es una camioneta que hace un par de años andaba por la calles del pueblo como un vehículo más hasta que su ex propietario Cesar Schoopp comenzó con el proyecto de la transformación de la camioneta y luego se la vendió a Fuster que lo continuó con el proyecto y la puso en pista a competir con autos de todo el país.
"Queda mucho por mejorar, pero con los números marcados estamos muy entusiasmado para seguir trabajando duro en la camioneta" afirmaron.
Te puede interesar
Oficial: Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola
El piloto argentino reemplazará al australiano Jack Doohan en la escudería francesa tras una serie de malos resultados. Colapinto disputará cinco carreras con Alpine, comenzando en Imola, donde ya obtuvo triunfos en categorías menores. El equipo decidió apostar por el pilarense luego de la renuncia del director Oliver Oakes y el nombramiento de Flavio Briatore.
Reconocen a deportistas cordobeses tras su éxito en el Dakar 2025
En un emotivo acto celebrado por la Legislatura de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, se destacó a Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, quienes se consagraron campeones en la categoría Challenger de Autos del Rally Dakar 2025, el desafío automovilístico más exigente del mundo. Además recibió su distinción Benjamín Pascual, que alcanzó el tercer puesto en la división M1000 de vehículos con energía sustentable.
Cavigliasso fue 5º en la 7ª etapa del Dakar y sueña con el título
El piloto cordobés sigue destacándose en la categoría Challenger del Dakar 2025 junto a su navegante Valentina Pertegarini, con el objetivo de coronarse en la competencia más exigente del mundo.
Cavigliasso y Pertegarini hacen historia en el Dakar 2025
El matrimonio oriundo de General Cabrera brilló en la cuarta etapa del Dakar de Arabia Saudita, donde consolidaron su liderazgo con una ventaja de más de 25 minutos en la clasificación general.
Cavigliasso y Pertegarini destacan en el Dakar 2025
La pareja oriunda de General Cabrera se consolidó como protagonistas del Rally Dakar 2025 al imponerse en la tercera etapa de la categoría Challenger.
Colapinto chocó y abandonó en el GP de Brasil, mientras que Verstappen quedó al borde de un nuevo título
El argentino marchaba decimosexto en la vuelta 32 y protagonizó un insólito choque mientras estaba el safety car en pista.
Colapinto tendrá acción en la práctica libre y la clasificación a la Sprint del Gran Premio de Brasil
El argentino saltará al Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, donde se espera una marea albiceleste. Todos los horarios.
Colapinto y su posible traspaso a Red Bull
El pilarense tiene grandes chances de ser el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen en la escudería Red Bull Racing.