Programan una jornada de voluntariado y limpieza en la Reserva Chocancharava

Este miércoles en el Centro Cívico se concretó una nueva reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Ambiente de la Delegación Río Cuarto para programar diferentes actividades vinculadas a la Reserva Chocancharava. 

De la misma participaron diferentes sectores y referentes entre ellos el Director de Defensa Civil Roberto Cugino, la Municipalidad de Las Higueras, de Río Cuarto, Mesa Interinstitucional del Corredor del Chocancharava, el Colectivo Ambiental Río Cuarto y el Grupo de autoconvocados "Los Guardianes del Espinal".

Ariel Acuña- integrante del mismo y vecino de Barrio Universidad se mostró conforme con el encuentro, "nosotros hace un mes elevamos al Sr. Néstor Giacomi, una nota preocupados por la cantidad de focos donde  la batalla contra la basura es constante, ya que el uso del espacio es cada vez más frecuente,  le pedimos la posibilidad de realizar una nueva convocatoria de limpieza y realmente estoy contento porque nos encontramos hoy y pudimos intercambiar ideas con los integrantes del Colectivo y planificar actividades conjuntas, vamos por más" 

 Los presentes acordaron llevar adelante el sábado 27 de noviembre una jornada de voluntariado para la limpieza y retiro de desechos en la Reserva Provincial de Uso Múltiple Corredor del Chocancharava, entre las 8.30 y las 13hs. En la oportunidad se realizará un relevamiento de la situación actual de la Reserva para detectar posibles lugares de trabajo y una convocatoria previa (con inscripción, abierta para todos los interesados) para conocer la cantidad de voluntarios disponibles.

En tanto el miércoles 10 de noviembre se realizará un nuevo encuentro para definir aspectos organizativos de la Jornada.

Te puede interesar

Detuvieron a un hombre in fraganti mientras robaba elementos en Lavalle Norte

Fue en la tarde del miércoles cuando efectivos de la comisaría de Las Higueras aprehendieron a un hombre de 41 años con domicilio en Río Cuarto, luego de que los propietarios los soprendieran robando elementos de un domicilio.

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.