Almacen 750  OK

Dulce (1)

Programan una jornada de voluntariado y limpieza en la Reserva Chocancharava

Las Higueras 03 de noviembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Este miércoles en el Centro Cívico se concretó una nueva reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Ambiente de la Delegación Río Cuarto para programar diferentes actividades vinculadas a la Reserva Chocancharava. 

San Cayetano

Umbrales ok (2)

reserva2

Florencia Fernandez

Tete

De la misma participaron diferentes sectores y referentes entre ellos el Director de Defensa Civil Roberto Cugino, la Municipalidad de Las Higueras, de Río Cuarto, Mesa Interinstitucional del Corredor del Chocancharava, el Colectivo Ambiental Río Cuarto y el Grupo de autoconvocados "Los Guardianes del Espinal".

Ariel Acuña- integrante del mismo y vecino de Barrio Universidad se mostró conforme con el encuentro, "nosotros hace un mes elevamos al Sr. Néstor Giacomi, una nota preocupados por la cantidad de focos donde  la batalla contra la basura es constante, ya que el uso del espacio es cada vez más frecuente,  le pedimos la posibilidad de realizar una nueva convocatoria de limpieza y realmente estoy contento porque nos encontramos hoy y pudimos intercambiar ideas con los integrantes del Colectivo y planificar actividades conjuntas, vamos por más" 

 Los presentes acordaron llevar adelante el sábado 27 de noviembre una jornada de voluntariado para la limpieza y retiro de desechos en la Reserva Provincial de Uso Múltiple Corredor del Chocancharava, entre las 8.30 y las 13hs. En la oportunidad se realizará un relevamiento de la situación actual de la Reserva para detectar posibles lugares de trabajo y una convocatoria previa (con inscripción, abierta para todos los interesados) para conocer la cantidad de voluntarios disponibles.

En tanto el miércoles 10 de noviembre se realizará un nuevo encuentro para definir aspectos organizativos de la Jornada.

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar