Empate del Social frente a Dolores
Por la 9na fecha de la Liga Regional anoche en el estreno de las nueva luminaria del Vettore el Centro Social igualó en 1 frente a Independiente Dolores que con este resultado alcanzó en la punta a Talleres de Las Acequias. Los de Sergio Albelo se habían puesto al frente con gol de David Gómez pero luego igualó Tomás Antuña. Un partido áspero sin muchas situaciones y que tuvo un trayecto muy cortado por el arbitro. La tercera cayó 1 a 0.
En el adelanto de la 9na fecha de la Zona Campeonato de la Liga Regional este viernes el Centro Social Las Higueras recibió la visita de Independiente Dolores de General Cabrera. El estreno de la luminaria que llegó con el esfuerzo de la gestión de la comisión del club, participación de la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras y el trabajo de Guillermo De Vecchio ad honorem fue parte de que esta mejora para el estadio Fernando Vettore sea posible. En lo deportivo, el Azulgrana venia de caer en Las Acequias frente al líder Talleres por 3 a 1 y el destino hizo que en dos fechas enfrente al puntero y al escolta como una buena oportunidad para volver a recuperar la confianza y la autoestima. Dolores venia de un triunfo pero con la idea fija de consolidarse como uno de los candidatos al ascenso directo.
El Social formó con Ramiro Veliz, Willy Loeffel, Hernán Marín, Francisco Barrio y Gonzalo Pereyra; Joel Arcostanzo, Ezequiel Salusso, Ramiro Berardo, Santiago Almirón y Atilio Mosca; arriba David Gómez..
A los 5 minutos, David Gómez abrió el marcador para el local con un tiro cruzado que el arquero no pudo con parar. Antes de que Tomás Antuña decrete el empate definitivo también con un disparo al segundo palo que Ramiro Veliz no pudo alcanzar, el juvenil arquero ya había contenido un cabezazo de Cáceres,
El partido se mantuvo en una monotonía futbolística en general, pocas situaciones y muchas disputa en el medio. Los equipos no tuvieron oportunidades claras, mas que las de los goles, aunque en el segundo tiempo mejoraron en cuanto a los incisivo pero no mucho como para poder volver a desnivelar el marcador. Dolores tuvo su momento en el inicio del complemento pero el Social sostuvo unos 10 minutos donde no dejó salir a la furia roja de su campo y llegaron algunas chances que tampoco fueron de las mas claras.
El arbitro del encuentro no cuidó el juego y permitió que se cortara bastante por las divididas que en general favorecieron al visitante; esa fricción y el corte permanente también contribuyó para que el juego brusco gane en protagonismo y terminara con Ramiro Berardo fuera de la cancha por un golpe en la cara del volante central cabrerense. Esto caldeó el ambiente y los nervios por la necesidad del triunfo de ambos conjuntos llevó a que todo se concentre en el medio campo y el partido concluya en discusiones por situaciones dentro del campo como un golpe recibido por Valentín Camayo, sin pelota, de parte del lateral Gastón Franco. Fue finalmente 1 a 1.
Es bueno no perder para el Social en este momento y más en un partido frente a un equipo en ascenso, que hasta que se complete la fecha comparte la punta con Talleres. El lado negativo claramente es no volver al triunfo pero sobre todo percibir que ningún equipo, incluso el lider de Las Acequias la semana anterior no logra pasar por arriba a los de Sergio Albelo en el juego. El azulgrana necesita volver a obtener los 3 puntos y no parece lejano desde las acciones del partido. Este miércoles se viene Rosario FC en el Vettore y debe ser la oportunidad de reencontrarse con la victoria.
Te puede interesar
El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente
Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..
El Social dio vuelta un partidazo y se quedó con un triunfo clave en el debut
En el Fernando Vettore, los dirigidos por Cristian Giménez se recuperaron de un flojo primer tiempo y, con actitud, juego y goles, vencieron 4 a 2 a Los Incas de Achiras en el arranque de la Zona Complementación. Una victoria necesaria para el inicio y el modo, un plus para mostrarse a si mismo lo que son capaces de hacer luego de estar abajo 2 a 0. Almirón de penal, Vaschetto en dos oportunidades y Palacios convirtieron para el azulgrana. La Tercera también lo dio vuelta y ganó pero 4 a 3.
Cristian Giménez: “Vamos por el primer puesto de esta zona”
El azulgrana recibe este domingo a Los Incas en el Fernando Vettore, en el debut de la segunda etapa del torneo de Primera B. El DT analiza el balance del semestre, el recambio con jugadores del club y las expectativas para lo que viene.
El Social luchó pero no le alcanzó
El equipo higuerense cayó de visita 3 a 1 ante Santa Paula de Carnerillo en un partido decisivo por la clasificación a la Zona Campeonato del torneo de Primera B. Pese a haberse puesto en ventaja y haber mostrado carácter, el resultado lo dejó a las puertas del objetivo. Ahora iniciará su camino en la Zona Complementación. La tercera ganó 1 a 0.
Victoria azulgrana clave en Las Acequias
Con goles de Enzo Ávila (incidencia en el gol en contra) y Rodrigo Vaschetto, el Social se impuso por 2 a 1 a Talleres como visitante. Con la derrota de Santa Paula, quedó a un punto y define el pase a la Zona Campeonato ante La Lechuza en Carnerillo. En Tercera fue empate sin goles.
El Social cayó ante Juventud de Baigorria que se llevó demasiado premio
En un duelo parejo, con llegadas claras en ambos arcos y un desarrollo intenso,la visita se impuso 1 a 0 sobre el azulgrana gracias a un gol de Nicolás Salgán a los 31’ del complemento, en un momento en que el local ya jugaba con uno menos. El resultado premió en exceso a la Juve en un partido donde el empate hubiera sido lo más justo. En Tercera, fue derrota por 3 a 2.
Gran Victoria del Social en Holmberg
El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.
El Social ganó y se prende en la lucha por la clasificación
El conjunto de Las Higueras venció 1 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción en condición de visitante, en el marco de la novena fecha de la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Rodrigo Vaschetto convirtió el gol que le permitió al Social meterse en la pelea por un lugar en la Zona Campeonato. La Tercera igualó 1 a 1.