Regionales Por: Redacción El Día de Higueras12 de diciembre de 2020

Violencia y disturbios en Playa Bonita, en la Costanera de Río Cuarto

En la mañana del sábado y a través de las redes sociales circularon videos que registran hechos de violencia en Playa Bonita, de la ciudad de Río Cuarto, en los que se involucra a gran cantidad de jóvenes. Uno de ellos, de 25 años fue derivado al Hospital San Antonio de Padua.
Joven Herido en el Río, tras un hecho de violencia ocurrido en la mañana del sábado

"Fue impresionante, llegamos a las 7 de la mañana y debe haber habido alrededor de 400 chicos y chicas totalmente alcoholizados, mucha cantidad de policías, nosotros vinimos porque estamos trabajando en el sector, cerca de las 8 de la mañana nos hicieron ir detrás de los autos porque empezaron las balas de humo para disipar la gente, pero el alcohol era muchísimo, muchísimas cajas de vino...las chicas incluso gritando eufóricos, autos haciendo picadas, sin respeto y sin tener el más mínimo cuidado de nada"; indicó Norma, adiestradora de perros, en diálogo vía telefónica con LV16.

Informe Policial

En las primeras horas de la mañana de este sábado, en sector de Costanera Sur de la ciudad de Río Cuarto, Personal de Emergencias Médicas asiste a un joven inconsciente derivado al Hospital San Antonio de Padua.

En el lugar Personal Policial entrevista a una joven damnificada, en un hecho en contra de la propiedad, que reconoce a esta persona, se practican tareas de campo y rastrillaje en el lugar, secuestrando un arma blanca del tipo cuchilla que habría utilizado el agresor, quien luego de ser asistido recibe el alta sanatorial y es trasladado hasta Unidad Judicial a disposición del MPF por Robo. 

*08:20 hs. Personal policial se constituyó en el Nuevo Hospital Rio Cuarto, donde asisten a un joven de 25 años, con herida de arma de fuego en glúteo derecho, por lo que permanece en observación en el nosocomio. Se investigan las circunstancias de la agresión.

Hace instantes, desde el Area de Prensa Delegación Río Cuarto del gobierno provincial se informó que desde el primer momento que estos hechos tomaran estado público, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, se comunicó con el Fiscal de Turno, Fernando Moine, poniendo a su disposición todos los recursos de los que dispone la policía de la provincia, asimismo, el funcionario provincial tomó contacto con el secretario coordinador Julián Oberti para coordinar acciones conjuntas que permitan el control de estos episodios; finalmente instruyó al jefe de la departamental Río Cuarto, Crio. Insp. Gustavo Della Mea para que se desplieguen en el sector todos los recursos y especialidades policiales con el objeto de prevenir esta sucesión de hechos que ocurren en ese sector.

Te puede interesar

La Provincia entregó aportes a 25 instituciones de Chucul y Las Acequias para fortalecer su labor comunitaria

La entrega fue encabezada por el presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas.  En Chucul, nueve entidades recibieron 5 millones de pesos cada una, mientras que en Las Acequias fueron beneficiadas otras 16 organizaciones, fortaleciendo el trabajo social, deportivo y comunitario que desarrollan en ambas localidades.

La Autopista Ruta 19 avanza un 25% y ya genera más de 250 puestos de trabajo

La obra que completará la conexión por autopista entre Córdoba y San Francisco continúa a buen ritmo sobre los 62,9 kilómetros pendientes. Además de mejorar la seguridad vial, fortalecerá uno de los principales corredores productivos del país y potenciará la integración regional.

Buscan intensamente a Brenda Di Nucci, una joven de 28 años desaparecida en Villa Carlos Paz

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Villa Carlos Paz solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Brenda Verónica Di Nucci, quien fue vista por última vez el lunes 13 de julio. Piden que cualquier información sea comunicada de inmediato a las autoridades.

Trágico choque múltiple en la Ruta 35: dos personas fallecieron y dos conductores resultaron heridos

El siniestro ocurrió este martes al mediodía, a la altura del kilómetro 705 de la Ruta Nacional 35. Cinco vehículos estuvieron involucrados en la colisión. Las víctimas fatales eran una pareja oriunda de Villa La Angostura, mientras que otras dos personas fueron trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Continúa el conflicto en AVEX: trabajadores mantienen asambleas por salarios adeudados

La planta ubicada en Río Cuarto permanece paralizada mientras crece la preocupación entre los empleados. Desde el Sindicato de la Carne reclamaron una respuesta inmediata por parte de la empresa.

Chucul se prepara para recibir “Destino Chucul”, el primer gran encuentro de 4x4 y rodanteros

Este jueves se realizó la presentación de “Destino Chucul”, el primer Gran Encuentro de 4 x 4 y rodanteros que se desarrollará en dicha localidad los días 1, 2 y 3 de mayo. La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Río Cuarto,   estuvo encabezada por su director general, Julián Oberti, junto al jefe comunal de Chucul, Pablo Viguié y organizadores del evento.
 

Coronel Moldes: una “cola de tornado” dejó graves destrozos y un joven herido

Ráfagas de hasta 120 km/h provocaron voladuras de techos, más de 200 árboles caídos y el corte total del suministro eléctrico. El intendente Ezequiel Moiso describió el fenómeno como una “cola de tornado”.

Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

Dos personas oriundas de Río Cuarto quedaron imputadas tras un procedimiento policial que permitió recuperar parte de lo sustraído. La Central de Monitoreo local colabora en la búsqueda de una Toyota Hilux