Violencia y disturbios en Playa Bonita, en la Costanera de Río Cuarto

Regionales 12 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
En la mañana del sábado y a través de las redes sociales circularon videos que registran hechos de violencia en Playa Bonita, de la ciudad de Río Cuarto, en los que se involucra a gran cantidad de jóvenes. Uno de ellos, de 25 años fue derivado al Hospital San Antonio de Padua.
VIOLENCIA EN LA COSTANERA
Joven Herido en el Río, tras un hecho de violencia ocurrido en la mañana del sábado

"Fue impresionante, llegamos a las 7 de la mañana y debe haber habido alrededor de 400 chicos y chicas totalmente alcoholizados, mucha cantidad de policías, nosotros vinimos porque estamos trabajando en el sector, cerca de las 8 de la mañana nos hicieron ir detrás de los autos porque empezaron las balas de humo para disipar la gente, pero el alcohol era muchísimo, muchísimas cajas de vino...las chicas incluso gritando eufóricos, autos haciendo picadas, sin respeto y sin tener el más mínimo cuidado de nada"; indicó Norma, adiestradora de perros, en diálogo vía telefónica con LV16.

Informe Policial

En las primeras horas de la mañana de este sábado, en sector de Costanera Sur de la ciudad de Río Cuarto, Personal de Emergencias Médicas asiste a un joven inconsciente derivado al Hospital San Antonio de Padua.

En el lugar Personal Policial entrevista a una joven damnificada, en un hecho en contra de la propiedad, que reconoce a esta persona, se practican tareas de campo y rastrillaje en el lugar, secuestrando un arma blanca del tipo cuchilla que habría utilizado el agresor, quien luego de ser asistido recibe el alta sanatorial y es trasladado hasta Unidad Judicial a disposición del MPF por Robo. 

*08:20 hs. Personal policial se constituyó en el Nuevo Hospital Rio Cuarto, donde asisten a un joven de 25 años, con herida de arma de fuego en glúteo derecho, por lo que permanece en observación en el nosocomio. Se investigan las circunstancias de la agresión.

Hace instantes, desde el Area de Prensa Delegación Río Cuarto del gobierno provincial se informó que desde el primer momento que estos hechos tomaran estado público, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, se comunicó con el Fiscal de Turno, Fernando Moine, poniendo a su disposición todos los recursos de los que dispone la policía de la provincia, asimismo, el funcionario provincial tomó contacto con el secretario coordinador Julián Oberti para coordinar acciones conjuntas que permitan el control de estos episodios; finalmente instruyó al jefe de la departamental Río Cuarto, Crio. Insp. Gustavo Della Mea para que se desplieguen en el sector todos los recursos y especialidades policiales con el objeto de prevenir esta sucesión de hechos que ocurren en ese sector.

Te puede interesar