Falleció el ex golfista e intendente de Villa Allende el "Gato" Romero

El exitoso deportista cordobés y actual intendente del municipio de Villa Allende, Eduardo Romero, falleció ayer a los 67 años debido a problemas de salud que lo aquejaban de larga data y que lo habían obligado a tomarse una licencia.

El exitoso exgolfista y actual intendente del municipio cordobés de Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero, falleció este domingo a los 67 años, informó oficialmente la comuna que estaba a su cargo.

Romero, nacido el 17 de julio de 1954 justamente en Villa Allende, había pedido a fines del mes pasado una licencia en sus funciones como jefe comunal debido a los problemas de salud que lo aquejaban y que finalmente determinaron su deceso.

Romero fue una de las grandes figuras de la historia del golf argentino, logrando, entre otros títulos internacionales de máximo nivel, el Senior US Open en 2008, al que sumó un triunfal recorrido por el Tour Europeo, jugando además el PGA Tour y, ya en el final de su carrera, sobresalir en la gira de veteranos de los Estados Unidos.

También obtuvo el Abierto de la República y según recordó Cadena 3, de Córdoba, terminó en el 19no, lugar en el ranking mundial en 20023, además de hacerse acreedor a numerosos premios individuales.

Después de finalizada su carrera como golfista se dedicó a la política provincial, y en 2015, enrolado en el PRO, ganó por amplio margen la intendencia de Villa Allende, siendo reelegido en las elecciones de 2019.

"Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende informa que, a los 67 años, acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y el mundo El Gato", expresó el municipio cordobés en un comunicado difundido en redes sociales.

"Eduardo Romero fue, sin lugar a dudas, uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero, sobre todo, como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer como deportista y como persona", completó el texto.

Romero nació y se crió en el humilde barrio El Cóndor, frente al club de golf de Villa Allende donde su padre era caddie y fue quien lo hizo incursionar en el apasionante mundo de las pelotitas, los palos y los hoyos, desde donde imaginó que, por sus visibles aptitudes desde pequeño, llegaría, tal como lo hizo, a la cumbre de ese deporte a nivel mundial al ganar el US Open Senior, la máxima conquista de su carrera profesional.

Junto con Roberto De Vicenzo fue una de las figuras señeras de la historia del golf argentino.

En 1978 se casó con Adriana García, su mujer hasta el final de sus días, con quien tuvo una hija, Dolores.

“Ante el fallecimiento del querido Eduardo “Gato” Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias”, escribió en su cuenta de twitter el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Fuente: Telam

Te puede interesar

El Champaquí representará a Argentina en un certamen internacional de montaña

El cerro más alto de Córdoba fue seleccionado para participar de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria de la International Mountain Tourism Alliance, con sede en China. Competirá en la categoría Natural junto al Aconcagua, el Copahue y el Mercedario.

León XIV llegará en noviembre y la provincia ya prepara su recibimiento

Funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron una reunión para coordinar la seguridad, la logística y la organización del recorrido del Papa por el país. Córdoba será una de las tres jurisdicciones que visitará.

Córdoba impulsa un programa para aliviar y reordenar las deudas de las familias

El gobernador Martín Llaryora envió a la Legislatura un proyecto para crear un régimen destinado a personas con dificultades para afrontar sus compromisos financieros. Contempla refinanciaciones con una TNA fija de hasta el 35% y plazos de entre 24 y 48 cuotas.

Prohíben en Córdoba la venta de cuatro aceites de la marca Bio Nativa

La medida alcanza a productos de coco, chía, romero y orégano que no cuentan con registros sanitarios válidos. La prohibición rige en todo el territorio provincial.

Premios Manuel Belgrano: ya está abierta la convocatoria para comercios y emprendimientos

La iniciativa busca reconocer el desempeño, la innovación y las buenas prácticas de comercios y prestadores de servicios. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre y la entrega de premios será el 6 de octubre.

Brote de triquinosis en Córdoba: confirman 30 casos y 3 personas internadas

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó un brote de triquinosis en la localidad de Villa Gutiérrez, departamento Ischilín. Hay 30 personas afectadas y tres continúan internadas en observación, mientras se investiga el origen de los chacinados consumidos.

Importante operativo para combatir un incendio forestal en Yacanto

Bomberos voluntarios, brigadistas del ETAC y medios aéreos provinciales trabajan para controlar un foco activo en el departamento Calamuchita. Hasta el momento no hay riesgo para viviendas ni sectores poblados.

Aumentan los combustibles en Córdoba: desde este sábado rigen nuevos precios en las estaciones de servicio

La actualización responde al ajuste por inflación de los impuestos a los combustibles dispuesto por el Gobierno nacional. El incremento será del 0,5% para las naftas y del 0,75% para el gasoil, aunque el impacto en Córdoba será mayor que en Buenos Aires.