Robaron más de 1 millón de pesos de una casa del barrio Sirio Libanés
Según informó Puntal, violentaron una puerta trasera de un domicilio de la calle República de Nigeria al 100 del barrio que se encuentra en la vera de la Ruta 158 en el ingreso a la jurisdicción Las Higueras. Se llevaron monedas de colección, cuchillos y una importante suma de dinero en pesos y dólares valuados en una millonaria suma.
Un vecino de 49 años denunció que delincuentes ingresaron a su inmueble de calle República de Nigeria al 100 al forzar la puerta de la cocina que comunica con el patio en un momento que se había ausentado por algunos minutos.
El hecho se registró entre las 19.30 y las 21.30 del miércoles, indicó el damnificado en diálogo con Puntal. Los ladrones se llevaron algo más de 10 mil dólares (valuado a $1.000.000 cambio oficial), unos 150 mil pesos y monedas antiguas de plata y oro.
En la denuncia se desprende el robo de un arma de fuego y varios cuchillos. Los elementos sustraídos estaban en un ropero de una de las habitaciones de la vivienda ubicada a metros de la ruta 158 y en inmediaciones de la quinta del Colegio de Abogados.
Tras la denuncia, el personal de la comisaría local se llegó hasta el inmueble y tomó algunas huellas para ubicar a los ladrones.
Entre la monedas antiguas que fueron sustraídas de la vivienda se destacan patacones de plata y oro de 1882 y una macuquina, una moneda que estuvo exhibida durante unos meses en el Museo Histórico de nuestra ciudad.
Por la característica del ilícito, los sabuesos policiales avanzan hacia conocidos de los ocupantes de la vivienda, teniendo en cuenta la forma que se produjo el robo, en un momento en que la vivienda había quedado sin ocupantes, y que fueron directamente hasta la habitación donde estaban los ahorros y las monedas valuadas en varios miles de pesos.
Fuente: Puntal
Te puede interesar
El boleto del Ramal O desde este miércoles costará $1.490
El servicio urbano que conecta la Universidad Nacional de Río Cuarto con el casco céntrico de Las Higueras se verá alcanzado por la actualización tarifaria que rige también para los recorridos urbanos de la ciudad de Río Cuarto.
Desde este lunes 3, el Centro de Salud Municipal aplica la vacuna contra el dengue a jóvenes de 15 a 24 años
La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Provincial para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika. En Las Higueras se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de fortalecer la inmunización y las acciones preventivas frente al mosquito Aedes aegypti.
Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad
Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.
Noviembre lleno de actividades para celebrar el mes de Las Higueras y a las emprendedoras
La Asociación Civil Mujeres Que No Paran inicia un mes especial con talleres gratuitos, ferias y cierres de trayectos formativos. En el marco del aniversario de Las Higueras y del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, invitan a participar en distintas propuestas que se desarrollarán durante todo noviembre.
La Cooperativa de Las Higueras realizará la colecta de sangre el 13 de noviembre
La iniciativa del Área de Servicios Sociales se realiza junto a la Fundación Banco Central de Sangre. Será de 8 a 13 horas en el Club San Martín y ya está abierto el registro de donantes voluntarios.
Las Higueras da la nota con el triunfo de Provincias Unidas, a contramano de la tendencia provincial y nacional
En una elección marcada por la ola libertaria y la atención nacional puesta en Buenos Aires, la localidad de Las Higueras sorprendió al consolidar un triunfo de Provincias Unidas, destacándose como una de las pocas excepciones en el mapa cordobés.
Avanza el plan de seguridad: más de 85 cámaras activas y monitoreo inteligente
A menos de dos años del inicio de la gestión, el municipio logró instalar más de 85 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que incorporó tecnología de inteligencia artificial y lectores automáticos de patentes. El objetivo es alcanzar las 100 unidades antes de fin de año y fortalecer la prevención a través del programa Ojos en Alerta.
El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal y el comodato al destacamento policial
En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto municipal 2025 y la autorización para formalizar un contrato de comodato con la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de regularizar el uso del inmueble donde funciona el destacamento local.