Más de 20 mil personas en el cierre de la temporada de verano

Más de 20 mil espectadores se dieron cita en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del río Cuarto, para disfrutar de una nueva edición de la propuesta artística gratuita “Las Noches de Río Cuarto”, en el marco de cierre de una nueva temporada de verano.

Durante todo el fin de semana, los diferentes espectáculos organizados por la Agencia Córdoba Cultura y la Delegación local del Gobierno de la Provincia contaron con la presentación de artistas locales y de la región que le pusieron música al cierre de la temporada de verano.

De esta manera, se dio por concluida la temporada de verano que se despidió con un show que protagonizaron artistas locales y regionales del género folklórico, latino, y tropical con el cierre de Marcos Gómez y los del Swing. Además durante las dos noches, autoridades entregaron premios y regalos a los presentes que participaron de los sorteos.

Más de 20 mil espectadores se dieron cita en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del río Cuarto, para disfrutar de una nueva edición de la propuesta artística gratuita. “Tratamos de brindarle espacios a nuestros músicos locales y regionales que son un semillero y tienen muchísimo valor y talento por mostrar. La gente acompañó y nos permite cerrar un verano de la mejor manera”, destacó Magalí Rojo, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven.

Durante el transcurso de la tarde del domingo, familias del sur provincial llegaron con sus reposeras y mates, bailaron y cantaron ante la presentación de los  distintos grupos musicales como Nada Que Ver; Ivana; La Basilio y  MARCOS GOMEZ Y Los Del Swing

El sábado, en la jornada de apertura, en el género  folclore  tuvieron su momento con la participación artística de Cuchicheros; Fernando Mansilla; Carlos Tapia, Atahualpa Yupanqui en danzas y Los Sacha.

También estuvieron presentes el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el legislador Leandro Carpintero, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes y demás funcionarios provinciales y municipales. 

 

Te puede interesar

La Carlota: un hombre de 75 años mató a su hija y se suicidó

La mujer tenía 48 años. Se escucharon disparos y los vecinos llamaron a la Policía. Ocurrió en calle San Martín al 400, durante la noche del miércoles. Un padre mató a su única hija cuando cerraba su gimnasio y luego se quitó la vida.

«Jugaban al fútbol juntos, eran amigos, no hay forma de entender» expresó el padre de Jesús Buffarini

Pese a que se espera el resultado de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal luego de caer producto de uno de los impactos que le propinaron. Todo apunta al detenido Federico Cabrillana y a dos sujetos más de apellido Mellano y Arias.

Horror en Levalle: asesinó a su hijo de 2 años tras salir de una audiencia de separación con su ex

El hecho ocurrió en General Levalle. La fiscal de Laboulaye imputó al hombre por “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género transversal”. La mujer lo había denunciado.

Comunicado de ATE: Preocupación por la Suspensión de Vuelos en el Aeropuerto Local

Mediante un Comunicado, ATE manifestó su preocupación ante la falta de información fehaciente de los motivos de suspensión de los vuelos en el Aeropuerto local, desde el 21 de abril y en consecuencia cómo continuará la situación de los trabajadores.

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua deq Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.