Más de 20 mil personas en el cierre de la temporada de verano
Más de 20 mil espectadores se dieron cita en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del río Cuarto, para disfrutar de una nueva edición de la propuesta artística gratuita “Las Noches de Río Cuarto”, en el marco de cierre de una nueva temporada de verano.
Durante todo el fin de semana, los diferentes espectáculos organizados por la Agencia Córdoba Cultura y la Delegación local del Gobierno de la Provincia contaron con la presentación de artistas locales y de la región que le pusieron música al cierre de la temporada de verano.
De esta manera, se dio por concluida la temporada de verano que se despidió con un show que protagonizaron artistas locales y regionales del género folklórico, latino, y tropical con el cierre de Marcos Gómez y los del Swing. Además durante las dos noches, autoridades entregaron premios y regalos a los presentes que participaron de los sorteos.
Más de 20 mil espectadores se dieron cita en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del río Cuarto, para disfrutar de una nueva edición de la propuesta artística gratuita. “Tratamos de brindarle espacios a nuestros músicos locales y regionales que son un semillero y tienen muchísimo valor y talento por mostrar. La gente acompañó y nos permite cerrar un verano de la mejor manera”, destacó Magalí Rojo, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven.
Durante el transcurso de la tarde del domingo, familias del sur provincial llegaron con sus reposeras y mates, bailaron y cantaron ante la presentación de los distintos grupos musicales como Nada Que Ver; Ivana; La Basilio y MARCOS GOMEZ Y Los Del Swing
El sábado, en la jornada de apertura, en el género folclore tuvieron su momento con la participación artística de Cuchicheros; Fernando Mansilla; Carlos Tapia, Atahualpa Yupanqui en danzas y Los Sacha.
También estuvieron presentes el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el legislador Leandro Carpintero, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes y demás funcionarios provinciales y municipales.
Te puede interesar
La Carlota: detienen a un joven de 19 años acusado de grooming reiterado
La Fiscalía local ordenó la aprehensión del sospechoso tras una investigación que reveló al menos seis víctimas menores de edad. El imputado enfrenta cargos por grooming, amenazas y coacción.
Con tres frentes activos, avanza la Circunvalación de Río Cuarto
Se trata de la obra vial más importante del país y contará con una extensión total de 42 kilómetros. La inversión supera los 300 millones de dólares y es financiada por el Gobierno de Córdoba.
Telecom Río Cuarto: 48 trabajadores del Call Center perderán su empleo el 31 de agosto
En medio del ajuste nacional, el cierre del servicio 112 deja sin trabajo a casi medio centenar de empleados en la ciudad. El gremio denuncia tercerización, monopolio y falta de regulación estatal.
Falleció el intendente de Reducción en un accidente aéreo
La aeronave cayó este martes en un campo cercano a Villa Mercedes. Jorge «Cacho» Grazziano, único ocupante del avión, perdió la vida en el lugar, además de intendente, fue presidente de la Cooperativa de Villa Reducción y empresario propietario de la empresa COLFRE.
Sismo leve en el Gran Río Cuarto: se registró un movimiento de 2,8° durante la madrugada
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), durante la madrugada del lunes 14 de julio se registró un sismo de 2,8° de magnitud en el Gran Río Cuarto. El movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 02:50 horas y fue percibido levemente por algunas personas.
Se desató un incendio en una planta de bioenergía en General Cabrera
En la mañana del 9 de julio, un incendio de importantes dimensiones movilizó a cerca de 50 bomberos de tres localidades. El foco ígneo se habría originado tras una explosión en una celda de la planta. No se registraron heridos.
Aprehendido en zona rural de Chucul tras robar herramientas y objetos de valor
Un hombre de 60 años fue detenido por la policía luego de sustraer diversos elementos de trabajo y pertenencias en un campo de la zona rural de Chucul. Gracias al aviso del propietario y un rápido operativo, lograron recuperarse todos los objetos robados.
Trágico derrumbe en Córdoba: un muerto y varios heridos tras colapsar el techo de un edificio sobre un bar
El siniestro ocurrió en el barrio Güemes de la ciudad Capital, en medio de una alerta meteorológica por fuertes vientos que azotaron la provincia. La víctima fatal quedó atrapada bajo los escombros y falleció camino al hospital