Loteo II: el Municipio trabaja en la puesta en marcha de la bomba extractora de agua

El Municipio de Las Higueras trabaja en la puesta en marcha de la bomba extractora de agua que proveerá de este suministro a la nueva planta de extracción y potabilización, cuya construcción se estima finalizar en los próximos meses en el Loteo N° 2.

Con el propósito de sumar y optimizar servicios a los vecinos del Loteo Municipal N°2, desde la Municipalidad de las Higueras se avanza en la puesta en funcionamiento de una bomba extractora de agua que proveerá de este suministro a la futura planta potabilizadora en el lugar.  

Además en la semana se realizaron inspecciones de caudal y calidad del agua por parte del APRHI, Administración Provincial de Recursos Hídricos, a los efectos de lograr la habilitación de la misma, de manera tal de continuar con el trabajo de construcción de la planta, tarea que se estima finalizar en los próximos meses.

Actualmente, el Loteo Municipal 2 se encuentra conectado a la red central de agua potable de la localidad. Ahora, con esta nueva obra se logrará descentralizar el servicio poniendo en marcha la octava planta en Las Higueras.

Prensa Gobierno de Las Higueras 

Te puede interesar

Primer encuentro para fortalecer las redes de acompañamiento a la maternidad

Este sábado se puso en marcha en el Centro de Salud Municipal una propuesta de encuentro, escucha y acompañamiento destinada a embarazadas, puérperas y familias con bebés de hasta seis meses. La actividad fue coordinada por el médico pediatra Marcelo Santucho y la psicomotricista Estefanía Ayelo

Nuevas calles, nombres que honran historias y dejan legado

El Concejo Deliberante aprobó anoche nuevas denominaciones para calles y pasajes, en una sesión cargada de emoción y con el recinto colmado de familiares. Los nombres de Javier “Lolo” Romero, Rubén Salusso, Sesostris “Toti” Marcelloni, Ricardo González Avalos, José Alberto Brandana, Juan José Natali y Franco Sottile ya son parte de la identidad de la ciudad.

Los estudiantes de quinto grado impulsan una colecta solidaria por el Día del Maestro

Los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Jorge A. Newbery invitan a las familias a sumarse a una colecta de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas, acompañando cada donación con un mensaje para el “Árbol de la Solidaridad”. 

Del embarazo a la maternidad: un nuevo programa de acompañamiento integral

Embarazo, puerperio, vínculos, salud mental, lactancia y desarrollo temprano son algunos de los ejes de esta nueva política pública municipal. Conocé en esta nota la propuesta y la palabra de las profesionales que serán parte de su implementación.

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.

“Un lugar a donde ir”: el nuevo libro de Raquel López

La escritora local vuelve a publicar con Torito Ediciones una obra de prosa poética atravesada por la música, los recuerdos y la propia historia de vida. El libro ya se encuentra en preventa y próximamente se anunciará la presentación.

F-16, trabajo conjunto y proyectos: el intendente recibió a autoridades de la Fuerza Aérea

El encuentro permitió repasar la futura llegada de los F-16 y otros temas vinculados a la comunidad, en una reunión que volvió a poner en agenda el trabajo conjunto entre Las Higueras y la Fuerza Aérea.

La Justicia salió al encuentro de los vecinos para acercar derechos y orientación

En el marco del Día de las Infancias, se realizó el domingo el primer encuentro “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia” en el predio de la Cooperativa. La iniciativa busca acercar información sobre derechos y facilitar el acceso de la comunidad a los organismos judiciales.