Habilitan desde el viernes 18 las salas de teatro y los recitales con protocolo

La titular de la Agencia Córdoba Cultura anunció la disposición del Gobierno de Córdoba que habilita la apertura de salas. Las mismas podrán realizar cualquier tipo de espectáculo artístico cumpliendo las condiciones que el protocolo sanitario prevé para este tipo de espacios. La flexibilización no contempla festivales.

Vuelven los recitales con cumplimiento de protocolos

En la mañana de hoy se realizó en el Ministerio de Salud una reunión entre autoridades provinciales y empresarios del espectáculo. De la misma participaron la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el titular del COE Juan Ledesma, junto a autoridades provinciales y municipales quienes recibieron a representantes de los productores de espectáculos de Córdoba y miembros del Sindicato de Músicos.

Luego de la reunión Bedano anunció que se habilitará la apertura de salas de teatro para distintos tipos de espectáculos en toda la provincia a partir del viernes 18 de diciembre. Las mismas deberán contar y cumplir todas las normas sanitarias y de habilitación municipal vigentes, debiendo observar las condiciones que fijan los protocolos para el sector que prevén un aforo del máximo del 50% de su capacidad -como lo establece la reglamentación nacional- y en ese marco cada sala deberá presentar su protocolo ante las autoridades municipales.

En segundo término, Bedano destacó que ya se encuentra publicada la resolución del COE que amplia de uno a cuatro músicos para los espectáculos en vivo en el sector gastronómico. Por otra parte, destacó que se está trabajando en un protocolo para la habilitación de auto-shows; eventos musicales y de otra índole en predios para automóviles.

Saldo positivo para el sector musical

“Con los empresarios del sector musical el saldo de la reunión fue muy positivo. Trajimos una propuesta para habilitar espectáculos musicales en espacios abiertos y cerrados con modalidad de burbujas y en estos días volveremos a juntarnos para seguir puliendo detalles”; destacó Bedano. La propuesta que se está elaborando, explicó, “está pensada en función de los metros cuadrados de cada predio y sala y prevé cupos máximos”; al tiempo que destacó que “al tratarse de un tema complejo seguiremos trabajando para dejar claramente establecidos todos los temas vinculados a ingreso, egresos, capacidades que formarán parte del protocolo de estos espectáculos; al que además se agregan los protocolos de escenario que ya están vigentes para streaming”, cerró la funcionaria.

Por su lado, Ricardo Taier, dueño del Espacio Quality y vicepresidente de la Cámara del Espectáculo, dijo a Cadena 3 que esperan seguir avanzando en más flexibilizaciones para el rubro, "En el escenario puede haber una obra de teatro o una obra musical, y las salas estarán habilitadas con butacas con un aforo de hasta un 50%, que es lo que establece el protocolo nacional, ...además se habilitarán las burbujas sociales, con una capacidad máxima de 10 personas, este jueves o viernes nos volveríamos a reunir para definirlo”, sostuvo.

Se refirió también al éxito en la realización del primer baile con burbujas del país que desarrolló la Banda XXI el fin de semana "En principio, el tope para la modalidad burbuja sería para las 1.500 personas, independientemente de la cantidad de metros, en los próximos 30 días las autoridades evaluarán cómo se realizará el manejo post evento, para manejar esa cantidad de gente en la vía pública”.

Te puede interesar

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia

Dengue: Dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María fallecieron en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

Llaryora: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

El Gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba".

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de acceso a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo, se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.