Aprobaron la "Plaza Héroes de Malvinas"

En la noche del jueves en una Sesión Extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Ordenanza que impone nombre de “Plaza de los Héroes de Malvinas” a la rotonda ubicada en la intersección de Ruta Nacional N° 36 y Avenida Reforma Universitaria, en nuestra localidad. 

Actualmente conocida como la "Rotonda de la Universidad", hoy a 40 años del inicio de la Guerra de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, el Municipio consideró oportuno "reconocer el heroísmo de aquellos hombres y muchachos que participaron de esa histórica gesta patriótica"

Cabe mencionar que en esta plaza  se instalará un monumento alegórico con un avión “Mirage 5 Dagger” provisto por el Área de Material con asiento en nuestro pueblo, a inaugurarse en la mañana de este sábado 2 de abril, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El avión “Mirage 5 Dagger” ha sido pintado con las mismas tonalidades que portaban en tiempos de guerra, que muestra la Matrícula C-433 en honor a la aeronave en la que fuera derribado el capitán José Ardiles, y que fue trasladada por tierra desde el Puesto 1 del Área de Material hasta la denominada Plaza de los Héroes de Malvinas. 
 
La Presidente del Concejo Deliberante Andrea Jurado agradeció la presencia de los Veteranos en el lugar y afirmó que "a través de estos actos se consolida en la memoria de cada uno de nosotros este hecho histórico, para recordar a quienes dieron su vida, a quienes nos acompañan hoy y sus familias, por supuesto para que nunca más vuelva a ocurrir".

La Concejal Marisa San Martín celebró este proyecto tan importante y añadió "es un honor y gratitud tener esta plaza con el nombre de nuestros Héroes que dejaron su vida por nosotros y que ellos puedan contarnos su historia, que es tan importante"

Gianfranco Lucchesi  solicitó un minuto de silencio seguido de un aplauso en memoria de quienes ya no están y luego Nicolás Clavero expresó "que no sea este el único reconocimiento, por el momento que les tocó pasar,... es gratificante y en buena hora que se los reconozca".

Jorge López agregó "celebro también que se haga este reconocimiento e inauguración de la Plazoleta, Héroes que  los hemos reconocido este año, el año pasado y seguramente el año que viene, pero nada de esto hará que desaparezcan las secuelas y consecuencias de esa guerra...ninguna guerra es justa porque se puede solucionar por medios pacíficos, sin embargo llegamos a esta guerra injusta...por eso para ellos únicamente yo quiero darles un agradecimiento..."

Finalmente Miriam Baumgartner  dijo "...solo me queda decir que la historia debemos seguir contándola para que los sigan valorando, todos, uno desde el rol docente que esta fecha no pase desapercibida como una guerra más".

Te puede interesar

Barrio Sirio Libanés: la obra de cordón cuneta alcanza el 95% de avance

La intervención abarca todas las calles del barrio y contempla 5.039 metros lineales de cordón cuneta y 2.507 m² de badenes de hormigón. Los trabajos beneficiarían directamente a 320 frentistas y se prevé que finalicen en aproximadamente un mes.

“Tejiendo lazos”: una propuesta que unió creatividad y concientización por el Octubre Rosa

Talleres culturales participaron de una iniciativa del área Social, en la que el color rosa fue el hilo conductor de una actividad colectiva para promover el encuentro, la conversación y el bienestar.

El Azulgrana celebró sus 102 años junto a las nuevas generaciones

El Centro Social Las Higueras conmemoró este martes un nuevo aniversario en el predio Fernando Vettore, con una tarde de encuentro junto a los niños y jóvenes de las infanto juveniles, profesores, dirigentes y Autoridades. Hubo merienda compartida, reconocimientos y un homenaje a la historia de una institución fundamental para la comunidad.

Se realiza el sábado el té tómbola del Dia de la Madre

La Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad organizarán el encuentro el sábado 24 de octubre, desde las 14 horas, en el Club San Martín. Habrá espectáculos, premios y sorpresas en una tarde destinada exclusivamente a las mamás de la localidad.

En Asamblea abierta se elegirá a los Facilitadores Judiciales

El encuentro será este martes 20 de octubre, a las 17 horas, en el salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad. La convocatoria es impulsada por el Juzgado de Paz local y permitirá proponer a vecinos que puedan cumplir este rol comunitario.

El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La obra quedó habilitada este sábado por la mañana, luego de cuatro meses de trabajo. El espacio estará destinado principalmente a la Escuela Municipal de Fútbol y también se proyecta su utilización para otras disciplinas deportivas y actividades comunitarias.

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La actividad será el martes 27 de octubre e incluirá formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich para docentes, familias y vecinos. La formación acredita puntaje docente y requiere inscripción previa.