Gran actuación de los higuerenses en el Argentino de BMX
En la primera fecha del Campeonato Argentino y del Campeonato Open Argentino de BMX en San Juan, el pasado fin de semana, los representantes locales- Violeta y Marcelo de la Reta, Tomás, Agustín, Lisandro y Nicolás Olmedo- lograron una activa y destacada intervención en el Club Bicicross de Rawson en San Juan, competencia de la que participaron innumerable cantidad de competidores de todo el país.
Con la emoción que genera cada instancia de la competencia, nadie quiso quedar fuera. En total fueron 33 las carreras disputadas para esta primera fecha durante el pasado sábado y domingo.
Alli se dieron cita los referentes higuerenses: Violeta y su papá Marcelo de la Reta, como también la familia Olmedo a pleno: Tomás, Agustín, Lisandro y Nicolás viajaron a San Juan.
Violeta de la Reta en la primer jornada se ubicó sexta en su categoría, pero en el campeonato open el domingo quedó fuera en Semifinales; al igual que su papá Marcelo- que por estos días analiza la posibilidad de viajar al Mundial en Nantes- quien clasificó en séptimo lugar en el campeonato argentino categoría crucero pero el domingo no pudo en semifinales.
Por su lado, Tomás Olmedo en ambas fechas en categoría Expertos quedó en la 5ta posición, su hermano Lisandro en Novicios no logró clasificar en las mangas de ambos días y Agustín quién quedó fuera en la manga primer día y afuera en semifinales el domingo.
Su papá Nicolás el sábado logró la segunda posición en categoría crucero el sábado y primero el día domingo. El entrenador lleva 32 años en competencia, 29 como profesor, sigue manteniéndose a pleno en su categoría obteniendo los primeros títulos en su formación, "seguimos impulsando la actividad deportiva en la familia y en cada uno de los niños a quienes les enseñamos el deporte"
Te puede interesar
La familia Olmedo cerró un año de grandes podios en el Campeonato Cordobés de BMX
Los Olmedo, reconocida familia de bikers de Las Higueras, participaron durante todo el año del Campeonato Cordobés de BMX y obtuvieron destacados resultados en la Gran Final disputada en Córdoba Capital. Podios provinciales, esfuerzo compartido y pasión familiar por las dos ruedas.
Beraudo y el equipo Cletta dijeron presente en la histórica Doble San Francisco – Miramar
El ciclista higuerense Matías Beraudo participó el fin de semana de la 56° edición masculina de la tradicional competencia, que reunió a más de 300 pedalistas en dos pelotones simultáneos. El corredor local continúa su preparación rumbo al Campeonato Argentino de Elite 2026, que se disputará en la ciudad de Rio Cuarto.
Tahiel Porrino, Subcampeón Argentino de BMX, y gran actuación higuerense en la última fecha
El Polideportivo Municipal de General Deheza fue sede del cierre del Campeonato Argentino de BMX, donde los corredores de Las Higueras tuvieron un fin de semana destacado. Tahiel Porrino se consagró Subcampeón Nacional en Novicios 11 años.
Higuerenses dijeron presente en la 13ª edición de la Vuelta a la Sierrita
Bajo el lema “Desafiá la montaña. Honrá la naturaleza”, la tradicional competencia de mountain bike se desarrolló el fin de semana en Embalse y reunió a más de 400 ciclistas. Los representantes de Las Higueras tuvieron destacadas actuaciones en un exigente circuito de 65 kilómetros.
La 13° “Vuelta a la Sierrita” convoca a ciclistas de todo el país
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, Embalse será escenario de la tradicional competencia que combina deporte, paisaje y respeto por la naturaleza. Entre los participantes confirmados estarán los ciclistas locales Matías Beraudo y Patricio López.
Matías Beraudo, primero en su categoría en el Desafío Cerro y Lago
El ciclista higuerense alcanzó el 1° puesto en la categoría A2 y el 3° lugar en la clasificación general de la sexta edición de la competencia en Villa del Dique. Ahora se prepara para la Vuelta a la Sierrita en Embalse.
Higuerenses fueron protagonistas en la 15° edición de “Tras las Huellas del Ranquel”
La clásica carrera de Rural Bike unió Coronel Moldes con la comuna de Washington y volvió a reunir a ciclistas de la región en una exigente prueba que tuvo a corredores de Las Higueras entre los protagonistas.
Rural Bike en Villa del Totoral: Beraudo se quedó con el 1° puesto en su categoría
Entre los más de 400 participantes del13° Desafío del Camino Real, el higuerense Matías Beraudo tuvo una actuación sobresaliente: logró el primer puesto en la categoría A2 y se ubicó quinto en la clasificación general.