Gran presencia policial en Las Higueras

Durante la jornada de hoy se observó una gran cantidad de efectivos de la policía de Córdoba en las calles de la localidad. Luego de los hechos de inseguridad informados durante las ultimas semanas se gestionó desde el Gobierno Municipal el refuerzo de la presencia de uniformados como claro mensaje a la comunidad en la toma de acciones a los hechos.

Gran asombro causó a los vecinos la gran presencia de efectivos del orden en diferentes sectores de la localidad durante este viernes. No se trató únicamente de un acto protocolar frente al edificio municipal con la presencia de concejales del oficialismo, el Jefe de la Departamental Río Cuarto, Comisario Mayor Gustavo Della Mea y el responsable del Área de Control Marcelo Albelo sino además de la posición en arterias y sectores de la futura ciudad solicitando algunos datos a personas que accedían a Las Higueras. 

"Con el propósito de reforzar la seguridad en toda la localidad el Área de Control de la Municipalidad junto a Unidades Especiales, División Motorizada, S.E.O.M. Policía de Las Higueras, grupo E.T.E.R y la División Patrulla Urbana de la Municipalidad realizaron un importante operativo en distintos sectores estratégicos" anuncia el parte en el Facebook oficial del gobierno.

En tanto, desde Prensa de la Departamental Río Cuarto se informó que en el marco del operativo especial de prevención se realizaron trabajos de control vial conjunto al personal de la municipalidad de Las Higueras y patrullajes del grupo de patrulla urbana. 

Recordemos que en las últimas semanas Las Higueras estuvo convulsionado con los casos de inseguridad y que llevaron a la intendencia a tomar, al menos, una decisión de enviar un mensaje a la ciudadanía que se encuentra preocupada. Para culminar la jornada, esta noche, los efectivos serán agasajados por el Gobierno local con una choripaneada en el Salón Parroquial.  

También, este jueves, personal de la Patrulla Urbana tomaron posición en el sector de la Ruta 158 a la altura del Barrio Sirio Libanés donde también esta semana hubo reclamos de vecinos por el transito y el estacionamiento de camiones a la vera de la ruta. 

Imágenes: Prensa Gobierno Las Higueras

Te puede interesar

Las Higueras y otras 28 localidades del sur provincial se suman al Fortalecimiento Educativo Territorial

El gobernador Martín Llaryora encabezó la adhesión de 29 municipios y comunas al programa provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial. Entre los firmantes estuvo presente el intendente Gianfranco Lucchesi.

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

Gran Feria y Peña Solidaria en Barrio Universidad

El próximo domingo 21 de abril desde las 15hs la Placita de Barrio Universidad nuevamente será escenario de convocatoria en esta oportunidad para la realización de una Feria y Peña Solidaria.

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.