El ENACOM entrega 140 mil tablets a beneficiarios de Anses

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entrega 140.000 tablets gratis a distintos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Jubilados, monotributistas y titulares de planes sociales son parte de los grupos que pueden acceder al plan “Conectando Con Vos”.

Se trata de una política pública que busca achicar la brecha digital mediante el otorgamiento gratuito de estos dispositivos a jubilados, monotributistas y grupos vulnerados.

El programa comenzó en abril del año pasado y se extenderá por dos años. La primera fase de este plan incluye la entrega de un total de 140 mil tablets. Aunque esa cantidad podría aumentar.

  • ¿Quiénes pueden acceder a las tablets gratis de ANSES?
    Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo
    Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con ingresos mensuales no superiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)
    Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social
     Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM
    Monotributistas de categorías con ingresos que no superen dos SMVM.
    Personas que reciban el seguro de desempleo
    Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares
    Beneficiarios de las Becas Progresar
    Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal
    Personas beneficiarias de programas sociales

           Clubes de barrios y de Pueblo registrados

           Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados
           Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC)
           Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad
Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)
Jóvenes de entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal
Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios
Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo
Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Estado
En los casos de asignaciones, monotributo, jubilaciones y programas, el programa también alcanza a sus hijos si tienen entre 16 y 18 años

¿Cómo Inscribirse?

En la web trámitesadistancia.gob.ar, acceder al link dl programa "Conectando con Vos" y seguir los pasos indicados, en un trámite que no es individual sino que debe ser realizado por instituciones como clubes, bibliotecas, asociaciones civiles y centros de jubilados, entre otras.

Te puede interesar

La justicia federal falló a favor de Chubut y obliga a la Nación a devolver fondos coparticipables

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había reclamado a la Justicia el dictado de una medida "autosatisfactiva" contra el Estado Nacional para que "cese" la retención automática de sumas de la coparticipación.

Cuarto intermedio en el debate de la Ley Bases en Diputados

Durante la jornada de este miércoles el oficialismo defendió el proyecto al sostener que la iniciativa es "un shock de libertad para los argentinos" y la calificaron como "el punto de inicio de una nueva etapa" para el país.

En Abril, las jubilaciones se abonarán en dos tramos

Luego del anuncio del aumento para jubilados y pensionados de abril, el Gobierno confirmó el desdoblamiento en los pagos del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad.

Otorgaron un 12% de aumento salarial para febrero a los trabajadores estatales nacionales

El Gobierno nacional dispuso este lunes un aumento salarial de 12% para febrero para los trabajadores estatales nacionales en la paritaria del sector, propuesta que fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes ratificaron la Jornada Nacional de Lucha de la próxima semana

Luego de las críticas, el Gobierno quiere retrotraer el aumento a los legisladores

Apenas 24 horas después de haber anunciado el aumento de cerca del 30% para diputados y senadores nacionales, La Libertad Avanza presentará un proyecto de ley para retrotraer estos incrementos suscriptos por Martín Menem y Victoria Villarruel.

Diputados pasó a cuarto intermedio y se postergó hasta este viernes la votación

En la segunda jornada de la sesión especial y tras veinticuatro horas de debate entre los dos días, el oficialismo espera que se apruebe en general el dictamen de mayoría debatido en el plenario de comisiones, tras el receso que se hará hasta las 10. Hubo incidentes fuera del congreso con varios heridos entre ellos trabajadores de prensa.