El ENACOM entrega 140 mil tablets a beneficiarios de Anses

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entrega 140.000 tablets gratis a distintos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Jubilados, monotributistas y titulares de planes sociales son parte de los grupos que pueden acceder al plan “Conectando Con Vos”.

Se trata de una política pública que busca achicar la brecha digital mediante el otorgamiento gratuito de estos dispositivos a jubilados, monotributistas y grupos vulnerados.

El programa comenzó en abril del año pasado y se extenderá por dos años. La primera fase de este plan incluye la entrega de un total de 140 mil tablets. Aunque esa cantidad podría aumentar.

  • ¿Quiénes pueden acceder a las tablets gratis de ANSES?
    Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo
    Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con ingresos mensuales no superiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)
    Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social
     Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM
    Monotributistas de categorías con ingresos que no superen dos SMVM.
    Personas que reciban el seguro de desempleo
    Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares
    Beneficiarios de las Becas Progresar
    Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal
    Personas beneficiarias de programas sociales

           Clubes de barrios y de Pueblo registrados

           Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados
           Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC)
           Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad
Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)
Jóvenes de entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal
Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios
Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo
Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Estado
En los casos de asignaciones, monotributo, jubilaciones y programas, el programa también alcanza a sus hijos si tienen entre 16 y 18 años

¿Cómo Inscribirse?

En la web trámitesadistancia.gob.ar, acceder al link dl programa "Conectando con Vos" y seguir los pasos indicados, en un trámite que no es individual sino que debe ser realizado por instituciones como clubes, bibliotecas, asociaciones civiles y centros de jubilados, entre otras.

Te puede interesar

La Libertad Avanza arrasó en las legislativas y dejó al peronismo en su peor elección histórica

El oficialismo nacional se impuso con amplitud en las elecciones legislativas 2025. Javier Milei celebró el crecimiento de su espacio y convocó a los gobernadores a debatir “acuerdos básicos” para una nueva etapa. Fuerza Patria no alcanzó el 25% y marcó el peor desempeño del peronismo en su historia.

9.500 electores higuerenses habilitados para votar: ¿Dónde votás? y qué se elige en todo el país

Más de 9.500 higuerenses están habilitados para votar en 28 mesas. En todo el país se renuevan 127 bancas en Diputados y en Córdoba se eligen nueve representantes nacionales. Enterate, como será en Las Higueras y donde votás.

Comenzó la veda electoral: qué se puede y qué no durante los comicios

Desde este viernes a las 8:00 y hasta el domingo 26 de octubre a las 21:00 rige la veda electoral en todo el país. Durante este período, quedan prohibidas actividades que puedan influir en el desarrollo de las elecciones legislativas, donde se renovarán 127 bancas de diputados y 24 de senadores.

Caída global de Amazon Web Services provocó un colapso digital: afectó bancos, billeteras y servicios en Argentina

Un fallo masivo en la nube de Amazon paralizó durante horas a plataformas de pago, apps bancarias y servicios digitales en todo el mundo. En Argentina, Mercado Pago, Ualá, Naranja X y varios bancos registraron interrupciones que dejaron a miles de usuarios sin poder realizar transferencias, pagar con QR ni acceder a sus cuentas.

La inflación fue del 2,1% en septiembre y acumula un 22% en lo que va del año

Según el INDEC, los precios al consumidor aumentaron 31,8% en el último año. Vivienda, educación y transporte encabezaron las subas del mes.

Milei tras reunirse con Trump: “Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos”

El presidente argentino agradeció el respaldo de Donald Trump y advirtió que el apoyo de la principal potencia mundial está condicionado a que la Argentina mantenga el rumbo de las reformas. En medio de la tensión por el impacto de sus palabras en los mercados, Caputo confirmó que este miércoles se anunciarán acuerdos comerciales con Estados Unidos.

Estados Unidos confirmó un salvataje financiero para Argentina: swap por U$S 20 mil millones e intervención directa

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció este jueves un acuerdo de asistencia financiera con el Gobierno argentino, que incluye un swap de divisas por 20.000 millones de dólares y una intervención directa en el mercado cambiario.

Milei rockeó en el Movistar Arena: show, política y arengas en la presentación de su nuevo libro

En un hecho sin precedentes, el presidente de la Nación transformó la presentación de "La Construcción del Milagro" en un espectáculo de rock con estética de campaña. Entre canciones, críticas al kirchnerismo y un mensaje de fortaleza, pidió a sus seguidores “no aflojar” rumbo a las legislativas.