El Social cerró la primera fase como el mejor equipo del Torneo

La noche de este viernes el Centro Social culminó su participación de la primera fase donde igualó en un gol frente a San Cayetano en el Vettore con gol de Atilio Mosca. Con este resultado el equipo de Cristian Giménez redondeó una magnifica performance donde obtuvo el 86% de los puntos jugados, la valla menos vencida y el invicto intacto. Ahora se viene mejor. La tercera ganó 1 a 0 con gol de Ramiro Torressi a los 43 del segundo tiempo.

Primera Centro Social
Tercera Centro Social

Ultima fecha de la primera fase de la Zona Centro 1 de a Liga Regional; allí el Centro Social  debería enfrentar a San Cayetano para completar formalmente la ronda ya que ambos tenían sus destinos asegurados: el azulgrana clasificado a la Zona Campeonato y el Santo ya con su lugar en la Complementación. Pero no dejaba de ser un partido importante para los dos conjuntos debido a que el visitante quería extender su crecimiento luego del triunfo frente a Correos y el local evitar dejar su invicto en el camino.  

En el preliminar la tercera ganó 1 a 0 con gol de Ramiro Torressi a los 43 minutos del segundo tiempo

Centro Social con Emiliano Calosso, Germán Rodríguez, Brian Ávila, Armando Sparapani, Ezequiel Salusso, Gonzalo Pereyra,  Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Luis Lourenco, Gustavo Arcostanzo y Atilio Mosca. 

En líneas general el tramite del partido se dió bastante similar al partido de ida porque San Cayetano tiene jugadores se muy buena pie y vinieron a proponer su juego, se cerraron bien las líneas y generaron la imprecisión de los volantes azulgranas. El gol de Atilio Mosca llegó luego de una jugada de Gustavo Arcostanzo que el Gringo definió al palo del arquero.  A partir de allí el Social pudo salir bastante mas y controlar mejor el juego. Ya en el segundo tiempo se abrió un poco mas el partido y llegaron situaciones que los delantero no pudieron convertir.  La misma mala suerte con el campo de juego que había favorecido al Social el domingo pasado frente a Banda Norte ayer fue el encargado de acabar con los mas de 750 minutos sin recibir goles; Germán Rodriguez le envió un pase atrás a Emi Calosso al que la pelota le picó mal y se metió en el arco para el empate de la visita que seria el resultado final. Un partido parejo donde las mas claras estuvieron para el líder e invicto de la Zona. 

Los números obtenidos por el Centro Social en estas 10 fechas hablan por si solos: 10 jugados, 8 ganados, 2 empatados, 0 perdidos, 18 goles a favor y 2 en contra. Si tomamos las otras zonas: fue el equipo que obtuvo mayor cantidad de puntos, el que más partidos ganó, el que menos goles recibió y el cuarto más goleador. Pero a lo estadístico le sumamos que no fue superados por ningún rival en ningún partido y digamos que tampoco corrió riesgos. Todos los adjetivos los pudimos recorrer en estas fechas: un equipo practico, que aprieta cuando hay que apretar, que maneja tiempos, que controla desde los posicional y cuando tiene la oportunidad no la desaprovecha, Un gran nivel individual en cada puesto entre 16 y 20 jugadores regulares que pueden ocupar el puesto de algún titular y el equipo no lo va a notar. Una columna vertebral solida, la entrega con un plus identitario y un cuerpo técnico que tiene muy claro los objetivos. ¿Cómo no te va a ilusionar?   

Ya con todos los clasificados, el martes se conocerá la continuidad de la Zona Campeonato. Los primeros y segundos de cada una de las zonas y los tres mejores terceros clasificaban a la Zona Campeonato, donde jugarán por adición de puntos, todos contra todos, a dos ruedas.

Clasificados: San Lorenzo de Bulnes, Atlético Granada de Holmberg, Belgrano de Moldes, Deportivo Río Cuarto, UNRC, Centro Social, Banda Norte, Rosario Fútbol Club, Independiente Dolores de General Cabrera, Recreativo Unión de Olaeta y Santa Paula de Carnerillo pugnarán por el ascenso directo.

El equipo mejor ubicado en la próxima etapa será consagrado como campeón del Torneo de Primera “B” y obtendrá el primer ascenso a Primera “A” 2023. El segundo, también obtendrá el pasaporte a Primera “A” del año venidero. El tercer mejor colocado clasificará para la final, con el ganador de la Zona Complementación, por el restante ascenso.

Tanto el sorteo de la Zona Campeonato como de la Zona Complementación será efectuado en las instalaciones de la Liga el próximo martes 21 a las 11:00 y abierto a todos los interesados en presenciarlo.

  • PH: Paz Arcostanzo
  • Info: Franco Aguilar - Gustavo Arcostanzo