Abrieron las inscripciones para cursar la carrera penitenciaria
Desde este lunes 27 y hasta el 2 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones online para incorporarse al ciclo lectivo 2023 de la carrera “Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria”, que se dicta en la escuela de cadetes penitenciarios “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”.
Luego de tres años de cursado se obtiene el título de Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, que da salida laboral inmediata.
Al cabo de tres años, los egresados y egresadas obtienen inmediata salida laboral, pasando a cumplir tareas y funciones en los distintos Establecimientos Penitenciarios de la provincia de Córdoba, tanto de capital como interior.
Aquellos postulantes que deseen incorporarse a la carrera deberán completar una planilla online, en la página web del Servicio Penitenciario de Córdoba: http://serviciopenitenciariodecordoba.com.ar/web/spceducacion/reclutamiento-2022/
Entre los requisitos generales, los aspirantes deben ser ciudadanos y ciudadanas nativos y nativas o por opción; poseer condiciones psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones pertinentes al escalafón en que se ingresa y que deberán mantenerse dentro del cursado; contar con antecedentes honorables y de buena conducta; no registrar antecedentes penales, contravencionales ni administrativos desfavorables.
Más Info
Web Oficial: http://www.spceducacion.gob.ar
Información y preinscripción: http://serviciopenitenciariodecordoba.com.ar/web/spceducacion/reclutamiento-2022/
Requisitos: http://serviciopenitenciariodecordoba.com.ar/web/spceducacion/reclutamiento-flyer/
Preguntas Frecuentes: http://serviciopenitenciariodecordoba.com.ar/web/spceducacion/reclutamiento-preguntas-frecuentes/
Ubicación y datos de Contacto: Escuela de Cadetes – Dr. Antolín Torres 3626 – B° California. TEL / FAX : (0351) 434 4157 – 434 4091. Córdoba – Argentina. Córdoba Capital – CP 5016
Te puede interesar
Buscan regular el uso de la inteligencia artificial en las aulas cordobesas
El legislador Ariel Grich presentó un proyecto en la Unicameral que apunta a crear un programa provincial y un consejo asesor para garantizar un uso ético y pedagógico de la IA en el sistema educativo.
Marcha Federal Universitaria: una multitud recorrió el centro de Río Cuarto
Una gran masa de personas recorrió las calles de la ciudad desde la Plaza San Martín hasta el Palacio Municipal, donde se dio a conocer el documento nacional con fuertes críticas a los recortes en educación y salud.
UNRC y gremios convocan a la Tercera Marcha Federal Universitaria
La comunidad universitaria marchará este miércoles en Río Cuarto para reclamar el rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La concentración será a las 16:30 en Plaza San Martín y coincidirá con la sesión en Diputados.
Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario y la recomposición salarial docente
El presidente firmó el Decreto 647/2025, que anula en su totalidad el proyecto aprobado por el Congreso. La decisión abre un nuevo frente de conflicto con el sistema universitario y anticipa una marcha federal en rechazo a la medida.
El IPEATyM 186 llevó su propuesta al recinto de la Legislatura en el marco de Estudiantes Legisladores
Una delegación de Las Higueras participó del primer encuentro provincial del programa Estudiantes Legisladores con la iniciativa “Cultura integral y seguridad vial en las instituciones educativas”, junto a jóvenes de toda la provincia, en una experiencia de debate y construcción democrática.
Primera jornada multitudinaria de las JUPA 2025 en la UNRC
Miles de jóvenes del nivel medio participaron este miércoles de la apertura de las Jornadas de Universidad de Puertas Abiertas en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Con más de 4300 inscriptos, la primera jornada colmó el campus y este jueves continuará con nuevas actividades.
Preinscripciones escolares 2026: fechas y requisitos en Córdoba
Hasta el 15 de septiembre estarán abiertas las preinscripciones para ingresantes a instituciones de gestión estatal en los niveles inicial, primario y secundario. El trámite se realiza a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi).
La UNRC abre sus puertas a los futuros estudiantes
La Universidad Nacional de Río Cuarto se prepara para recibir a miles de jóvenes de la ciudad, la región y diferentes provincias del país en una nueva edición de las Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas (JUPA), que se desarrollarán el martes 3 y miércoles 4 de septiembre en el campus.