Entregaron 84 netbooks a estudiantes en el IPEATyM 186 Capitán Castagnari

Este martes, los estudiantes de segundo año del IPEATyM 186 Capitán Luis Darío José Castagnari recibieron 84 netbooks, equipamiento enviado por Nación, a través del programa de Conectar Igualdad. "Es un recurso fundamental para la enseñanza en nuestra institución pública, nos permite acortar la brecha tecnológica y favorecer los aprendizajes desde la cultura digital", remarcó la Directora Andrea Carrió.

La Profesora Andrea Carrió detalló que el 10 de junio pasado se procedió a realizar la carga de matrícula desde la institución para su recepción y finalmente este martes se hizo entrega de las mismas a los estudiantes de las tres divisiones de 2do. año correspondientes a las 3 especialidades que ofrece la escuela, Técnico en producción agropecuaria, Técnico en informática profesional y personal y Bachiller en economía y administración. 

"Es necesario aclarar que en esta oportunidad  se nos indicó contemplar por ahora la carga únicamente de los estudiantes de 2° Año del ciclo obligatorio de las escuelas de ámbito Urbano y además, la escuela recibió una netbook que queda en poder nuestro por cada curso (sección) que tengamos, en nuestro caso serían tres netbook", amplió.

Carrió se mostró agradecida dado que es fundamental para la institución pública contar con ese recurso tecnológico para los estudiantes, "y de esta manera acortar esa brecha tecnológica y favorecer los aprendizajes desde la cultura digital"

Durante la entrega la profesora Natalia Angelo- facilitadora del programa- estuvo presente para revisar y explicar a los tutores su uso y sistema operativo con el que cuentan las netbook .

"Es totalmente positivo y necesario que los chicos reciban este equipamiento, que podrá aprovecharse para trabajar interdisciplinariamente y fomentar la cultura digital en adolescentes y familia"; remarcó Angelo.

Los equipos traen instalados software y aplicaciones diseñados y desarrollados aquí en nuestro país, completamente pensados para utilizarse en el ámbito educativo en todos los espacios curriculares más troncales y en aquellos más especializados como el pensamiento computacional, programación y robótica, simuladores para física, química, matemáticas, historia y geografía, entre otras.

"Desde la escuela procuramos trabajar en la concientización de  los estudiantes en el cuidado y valoración de este equipo. Y esperamos que pronto se complete la entrega al resto de la comunidad educativa"; finalizó la Docente. 

Te puede interesar

Docentes y estudiantes se movilizan por la universidad pública: paro nacional y Marcha Federal

Durante este jueves 26 y viernes 27 de junio, las universidades públicas de todo el país son escenario de una medida de fuerza nacional. El paro de 48 horas, convocado por CONADU Histórica, incluye una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria en reclamo de salarios dignos, más becas, mayor presupuesto y una ley que garantice el financiamiento del sistema universitario argentino.

Capacitación docente con puntaje: una jornada para repensar la interculturalidad en las aulas

Este jueves 12 de junio, de 8:30 a 13:00 en el SUM del Centro Cívico, se desarrollará una importante instancia formativa con puntaje docente, bajo el título “Diálogos Literarios, Lúdicos y Culturales”. La propuesta abordará las expresiones culturales, literarias y lingüísticas de los pueblos originarios de América.

El Centro de Idiomas Córdoba abre inscripciones para sus cursos gratuitos

Los jóvenes de 16 a 35 años con domicilio en Córdoba ya pueden anotarse a los cursos virtuales y asincrónicos del Centro de Idiomas Córdoba. La formación es gratuita y se ofrece en seis idiomas.

Docentes universitarios paran y salen al centro con clases abiertas y mate cocido

En el marco del debate por una ley que busca asegurar fondos para las universidades, la comunidad académica de la UNRC se moviliza con actividades en la plaza central para visibilizar la crisis del sistema científico y educativo.

El Servicio Penitenciario de Córdoba abre la inscripción para la carrera de oficiales

Hasta el 15 de agosto, jóvenes de 18 a 25 años podrán postularse de manera online para ingresar a la Escuela de Cadetes. La formación ofrece salida laboral inmediata y un título de nivel superior.

“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.

Talleres de orientación vocacional en la UNRC: inscripciones solo este miércoles 30

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes de Río Cuarto y la región en la reflexión de su proyecto de futuro, se realizarán este Miércoles 30 de abril las inscripciones a los talleres en el Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNRC.

Más de 70 cursos gratuitos en tecnología disponibles para potenciar tu perfil profesional

La Provincia de Córdoba, junto a distintas plataformas educativas, lanzó una propuesta gratuita de formación en tecnología, abierta a todo público y 100% virtual. Una excelente oportunidad para quienes buscan mejorar sus habilidades digitales y ampliar sus oportunidades laborales.