Almacen 750  OK

Dulce (1)

Entregaron 84 netbooks a estudiantes en el IPEATyM 186 Capitán Castagnari

Este martes, los estudiantes de segundo año del IPEATyM 186 Capitán Luis Darío José Castagnari recibieron 84 netbooks, equipamiento enviado por Nación, a través del programa de Conectar Igualdad. "Es un recurso fundamental para la enseñanza en nuestra institución pública, nos permite acortar la brecha tecnológica y favorecer los aprendizajes desde la cultura digital", remarcó la Directora Andrea Carrió.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

CASTA (1)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

La Profesora Andrea Carrió detalló que el 10 de junio pasado se procedió a realizar la carga de matrícula desde la institución para su recepción y finalmente este martes se hizo entrega de las mismas a los estudiantes de las tres divisiones de 2do. año correspondientes a las 3 especialidades que ofrece la escuela, Técnico en producción agropecuaria, Técnico en informática profesional y personal y Bachiller en economía y administración. 

"Es necesario aclarar que en esta oportunidad  se nos indicó contemplar por ahora la carga únicamente de los estudiantes de 2° Año del ciclo obligatorio de las escuelas de ámbito Urbano y además, la escuela recibió una netbook que queda en poder nuestro por cada curso (sección) que tengamos, en nuestro caso serían tres netbook", amplió.

Carrió se mostró agradecida dado que es fundamental para la institución pública contar con ese recurso tecnológico para los estudiantes, "y de esta manera acortar esa brecha tecnológica y favorecer los aprendizajes desde la cultura digital"

Durante la entrega la profesora Natalia Angelo- facilitadora del programa- estuvo presente para revisar y explicar a los tutores su uso y sistema operativo con el que cuentan las netbook .

"Es totalmente positivo y necesario que los chicos reciban este equipamiento, que podrá aprovecharse para trabajar interdisciplinariamente y fomentar la cultura digital en adolescentes y familia"; remarcó Angelo.

Los equipos traen instalados software y aplicaciones diseñados y desarrollados aquí en nuestro país, completamente pensados para utilizarse en el ámbito educativo en todos los espacios curriculares más troncales y en aquellos más especializados como el pensamiento computacional, programación y robótica, simuladores para física, química, matemáticas, historia y geografía, entre otras.

"Desde la escuela procuramos trabajar en la concientización de  los estudiantes en el cuidado y valoración de este equipo. Y esperamos que pronto se complete la entrega al resto de la comunidad educativa"; finalizó la Docente. 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar