Paro docente con acatamiento dispar en los niveles educativos

Se cumple este miércoles el paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en reclamo a la situación educativa actual y en repudio a la condena al extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, que fue hallado culpable de incendio intencional a la Legislatura provincial.

En  Las Higueras, en el nivel de educación primaria el acatamiento es total, en tanto en el nivel medio, la adhesión promedia el 15% y las actividades se desarrollan con normalidad. 

Cabe mencionar que la jornada de paro docente cuenta con la adhesión de UEPC- Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y en este sentido en diálogo con los medios el Secretario Gremial Oscar Rubial detalló que "aún no han logrado un acuerdo con el Gobierno Provincial respecto de aumento de salarios y las condiciones de jubilación del personal docente, lamentablemente, la diferencia entre lo que perciben activos y jubilados es cada vez mayor".

Respecto de lo ocurrido en Chubut, calificó de "injustificada" y "terrible" la condena al dirigente gremial Santiago Goodman, quien fue hallado culpable de provocar un incendio en medio de un reclamo salarial. 

En tanto, en la mañana de hoy en Córdoba los Docentes se movilizaron hasta la Casa de Gobierno provincial, reclamando al Ejecutivo una propuesta salarial para el segundo semestre que contemple a docentes activas y activos y jubiladas y jubilados. Además exigen "el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos en las actas laborales con resoluciones para los distintos niveles y modalidades educativas".

Te puede interesar

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

Allanamiento y secuestro de Moto en la calle Agustín Tosco

En un operativo realizado en una vivienda de Las Higueras, se procedió al secuestro de una motocicleta Honda XR Tornado 250 c.c., con pedido de captura vigente desde el mes de enero en jurisdicción de Embalse.

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

Violento choque anoche en Ruta 158 y Muñiz

No hubo que lamentar heridos de gravedad ante una impactante colisión frontal entre un Nissan Sentra y una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de la ruta nacional y la arteria que une Las Higueras con Río Cuarto. Para observación algunos ocupantes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.