Almacen 750  OK

Dulce (1)

Paro docente con acatamiento dispar en los niveles educativos

Las Higueras 10 de agosto de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Se cumple este miércoles el paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en reclamo a la situación educativa actual y en repudio a la condena al extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, que fue hallado culpable de incendio intencional a la Legislatura provincial.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

NEWBERY

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

En  Las Higueras, en el nivel de educación primaria el acatamiento es total, en tanto en el nivel medio, la adhesión promedia el 15% y las actividades se desarrollan con normalidad. 

Cabe mencionar que la jornada de paro docente cuenta con la adhesión de UEPC- Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y en este sentido en diálogo con los medios el Secretario Gremial Oscar Rubial detalló que "aún no han logrado un acuerdo con el Gobierno Provincial respecto de aumento de salarios y las condiciones de jubilación del personal docente, lamentablemente, la diferencia entre lo que perciben activos y jubilados es cada vez mayor".

Respecto de lo ocurrido en Chubut, calificó de "injustificada" y "terrible" la condena al dirigente gremial Santiago Goodman, quien fue hallado culpable de provocar un incendio en medio de un reclamo salarial. 

En tanto, en la mañana de hoy en Córdoba los Docentes se movilizaron hasta la Casa de Gobierno provincial, reclamando al Ejecutivo una propuesta salarial para el segundo semestre que contemple a docentes activas y activos y jubiladas y jubilados. Además exigen "el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos en las actas laborales con resoluciones para los distintos niveles y modalidades educativas".

paro

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar