Curso- taller para docentes secundarios de Formación para la Vida y el Trabajo

Este martes 23 a las 8hs el área de Orientación Vocacional de Secretaría Académica de la UNRC dará inicio a un curso- taller semipresencial que tienen como objetivo enriquecer la formación de docentes de nivel secundario (modalidades: Común, Técnico-Profesional y Jóvenes y Adultos) que se encuentran a cargo de los espacios de Formación para la Vida y el Trabajo, Taller de Orientación Vocacional, Formación laboral y Espacio de Vinculación con el Sector Ocupacional (EVSO). Los encuentros tendrán modalidad mixta y otorgará puntaje docente.

La propuesta denominada  “La intervención docente en orientación vocacional desde los espacios de FVT -horizontes vocacionales y socioocupacionales-, taller de orientación vocacional, formación laboral y EVSO”, se desarrollará en un formato de curso taller mixto (5 encuentros presenciales y 4 no-presenciales), comenzando este martes 23 a las 8hs. 

Estos encuentros tienen como misión articular entre la Escuela secundaria y la Universidad, diferentes acciones de asesoramiento y colaboración para brindar formación a los docentes de la asignatura Formación para la Vida y el Trabajo. Se enmarca en el Programa SIGAMOS ESTUDIANDO (Articulación entre SPU- Universidad Nacional de Río Cuarto - Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba).

Los profesores a cargo de estos espacios curriculares, son acompañantes y facilitadores de los procesos de aprendizaje que contribuyen a la construcción de proyectos de futuro en los estudiantes a partir de resignificar información académica ocupacional desde diferentes recursos y herramientas que favorezcan la intervención pedagógica.

Inscripciones 

Más info en orientacionvocacionalunrc@gmail.com, teléfono: 0358-4676112

Te puede interesar

“La situación socioeconómica e institucional actual es crítica”

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió este lunes un comunicado centrado en la crítica situación económica y en la reconducción del financiamiento 2023 que, a iguales valores para el 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo

La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, debe gestionarse a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.

Boleto Educativo Gratuito: más de 88 mil personas ya se inscribieron

Ya son 88.172 personas las que se registraron en el programa que impulsa la Provincia, habilitado desde el pasado 14 de febrero para estudiantes regulares, docentes y personal no docente, de instituciones públicas y privadas, con aporte estatal. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario.

Hasta el 10 podés postularte para cursar el Trayecto Pedagógico para graduados no Docentes

En los diferentes Centros de Formación dependientes del Ministerio de Educación las y los profesionales universitarios o técnicos superiores pueden acceder al Trayecto Pedagógico para Graduados no Docentes. Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de abril. Mirá los requisitos e inscribite.

Abren la primera inscripción a los talleres de Orientación Vocacional para estudiantes del último año del secundario

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes en la reflexión de su proyecto de futuro, el próximo miércoles 27 de marzo, se realizarán las inscripciones a los talleres en el Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNRC.

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.