Exponen en Carlos Paz fotografías de Silvia Gallardo y Laura Lanzardo

La Muestra "Herencias Ancestrales Curanderas y Tejedoras" se exhibirá en la Sala de Convenciones de la Municipalidad de Villa Carlos Paz hasta el 5 de septiembre. De la misma participan Laura Lanzardo y Silvia Gallardo, ambas integrantes del Taller de Fotografía Creativa dictado por el Profesor Leo Fagiano.  

La Municipalidad de Carlos Paz convocó al Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Abalos de Río Cuarto a exponer en la Sala de Convenciones de la ciudad serrana.

La Muestra - Herencias Ancestrales Curanderas y Tejedoras- se encuentra exhibida desde el 23 de agosto y permanecerá hasta el 5 de septiembre, cuenta con la participación del Taller de Técnicas Ancestrales a cargo de la Profesora Cristina Zapata- con obras de Mirian Buri, Hugo Muñoz, Mercedes Ortiz, Marta Rivarola, Ariel Barreda, Liliana Benítez, Melina Bottini, Mario Cabral, Javier Quadrelli, Graciela Chiappe. 

Además del Taller de Fotografía Creativa a cargo del Profesor Leo Fagiano en el exponen las higuerenses Silvia Gallardo y Laura Lanzardo, además  Adriana Haydee Brunt Fabiana Mazzone Abril Medinaceli y Martha Mercedes Martínez.

Las fotografías están inspiradas en las prácticas ancestrales, que buscan prevenir y tratar diversas dolencias y enfermedades y trabajos realizados con técnicas de diseño en telar artesanal como vestimenta, ofrenda, tributo.

Te puede interesar

Abren la convocatoria a una nueva edición del ciclo "Arte entre libros"

El Departamento de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC convoca a una nueva edición del ciclo Arte entre libros, ampliando la propuesta y sumando a las artes visuales, la música, la danza, el teatro y danza teatro, haciendo extensivo el llamado a artistas de Río Cuarto y región. Para postularte tenes tiempo hasta el 28 de abril

Otoño Polifónico: inolvidable cierre con Alejandro Lerner

En la última noche de la  5ª edición del Otoño Polifónico, Alejandro Lerner brindó un show magnífico que convocó a miles de vecinos y vecinas de la ciudad y de distintos puntos del país que volvieron a decirle sí a un festival que llegó para quedarse.

María Luisa Bemberg: la cultura rinde hoy homenaje a la cineasta argentina

Una de las calles del Loteo Municipal 1 lleva el nombre de la realizadora y guionista argentina, que desafió los estrictos mandatos de su época y le abrió camino a decenas de mujeres cineastas en nuestro país. Hoy la cultura le rinde homenaje en el aniversario de su natalicio.

Esta noche proyectarán Gilda en el Andino

Sigue con éxito la proyección de películas nacionales en la explanada del Galpón Blanco, organizado por la subsecretaría de Cultura de la ciudad de Río Cuarto

Qué ver en Netflix: las 10 series más vistas en la última semana en Argentina.

Un recorrido por todos los estrenos que llegarán a la plataforma a partir del próximo mes.

Llega una nueva edición de Otoño Polifónico con artistas de primer nivel

Este jueves 21 de marzo comenzará a desarrollarse la 5ª Edición del Otoño Polifónico con destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad. En la apertura en Plaza Roca a las 10hs se presentará la Banda “Brigadier Mayor Juan San Martín” de la Fuerza Aérea, además entre los números centrales se incluye a Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles.