El Social no puede convertir

Se trajo un empate sin goles de Coronel Moldes con gusto a poco porque, una vez más, no pudo aprovechar las chances de gol que tuvo en un partido en el que dominó a Belgrano de punta a punta y la racha sin conversiones no se corta. La reserva obtuvo un triunfo  3 a 1 con goles Atilio Mosca, Nicolás González y Agustín Quinteros

Primera del Centro Social Las Higueras en Moldes (Fernando Cuello)
Reserva del Centro Social Las Higueras en Moldes (Fernando Cuello)

En uno de los adelantos de las 14ta fecha de la Zona Campeonato de la Primera B, Centro Social Las Higueras viajaba a Coronel Moldes para reiniciar una senda triunfal que lo coloque una vez mas en la discusión por el tan ansiado ascenso.  Al frente Belgrano con una racha negativa de 7 partidos sin sumar de a 3 quería frente a su público cortar este largo tramo sin festejos. 

En la previa, la tercera de Julio Vélez y Cristian Giménez está imparable y venció  3 a 1 con goles Atilio Mosca, Nicolás González y Agustín Quinteros; los pibes continúan terceros en las posiciones. 

Los locales salieron al campo con Leonel Rouroch, Iván Garro, Joaquín Arias, Darío Gendrau, B. Leyria, Martínez, Esteban Solís, Valentín Landoni, Diego Rondan, Fernández y Juan Rivas.

Los de Cristian Giménez con Emiliano Caloso, Germán Rodríguez, Santiago Escudero, Armando Sparapani, Joel Arcostanzo, Gonzalo Pereyra, Ramiro Berardo, César Rosales, David Gómez, Gustavo Arcostanzo y Valentín Bertola.

En el primer tiempo se vio un Social muy superior, al igual que con Unión de Olaeta tuvo cuatro llegadas claras para tomar distancia en el marcador pero la falta de efectividad volvió a a aparecer esta vez en la noche de Moldes. Un mano a mano de Gómez; que además tuvo otra donde no pudo conectar un centro de Bertola luego de una contra. Rosales también tuvo la oportunidad cuando quedó al frente del arquero pero el azulgrana parece negado ante las chances; la última, un cabezazo de Pereyra.

En el segundo tiempo volvió a ser una continuidad y se cerró el arco definitivamente incluso para las chances de David Gómez y Gustavo Arcostanzo que no lograron efectivizar para cambiar los destinos del partido. Para agregar Nicolás Luna, el arbitro del partido, expulsó a Armando Sparapani. 

Nuevo empate en cero para el Social y una vez más pagó caro la falta de gol. Marcó uno en las ultimas 4 fechas, sin contar la libre. Un equipo que justamente no ha sido superado por sus rivales pero que no logra materializar la ventajas en juego en los resultados. Es el tercer empate consecutivo, llegó a 19 puntos; aunque parezca que hayan pasado todas las chances esto no ha terminado aún sobre todo cuando falta enfrentar a los rivales directos. El próximo será Santa Paula de Carnerillo en casa y será una gran oportunidad. 

Gracias: Fernando Cuello

Te puede interesar

Centro Social: Cristian Giménez no continuará al frente del primer equipo

El entrenador y su cuerpo técnico no seguirán al mando del primer equipo del conjunto azulgrana en la próxima temporada. La decisión fue confirmada por el presidente de la institución, Gastón Domínguez, quien explicó que la no continuidad responde a una redefinición de prioridades presupuestarias y deportivas del club.

Hasta el final y de pié

En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.

El camino que sostiene el sueño

Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.

El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras

En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.

Centro Social y una final que reúne historias cruzadas

Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.

Corazón Azulgrana

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

El Social goleó, se metió en semifinales y va por el sueño del ascenso

Con un arranque arrollador, el equipo de Cristian Giménez superó 3 a 0 a Rosario FC y se aseguró el segundo puesto de la Zona Complementación. El miércoles recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto en la ida de las semifinales del Reducido. La Tercera festejò el campeonato de local.