Arreglan el cruce de Congreso de Tucumán y Las Heras

Después de varios años y luego de una demanda incansable de vecinos del sector el Gobierno de Las Higueras puso en marcha el arreglo de la intersección conocida como las "5 esquinas" uno de los sectores mas peligrosos por el cruce de calles y el tránsito del acceso a Las Higueras. Según el parte de prensa de la municipalidad se realizará un hormigonado.

Una de las demandas mas recurrentes por los automovilistas y vecinos de Las Higueras es la Calle Congreso de Tucumán o conocida como "Ruta Muerta" que es la arteria que une la ruta 36 y la 158 por el medio de la localidad. Sobre todo el sector que va desde Las Heras hasta los Avioncitos que se encuentra en un estado de olvido y con pozos y encortadas desde hace muchos años y por donde circulan el transito pesado habitualmente pese a estar prohibido.  

Esta semana se pudo observar los trabajos en esa ubicación donde en el marco del Plan de Pavimento y Cordón Cuneta comenzaron la obra de badén de hormigón en el cruce de calles Congreso de Tucumán, Las Heras y Sarmiento y además iniciaron la reubicación y reemplazo de las cañerías de agua potable en toda la zona. Por último continuarán con la nivelación y compactación de suelo e iniciar las etapas de hormigonado. 

Esta obra llega en un momento insostenible para transito desde las 5 vías que se conectan allí con el acceso al Barrio de la Cooperativa y los incrementos de trafico de Las Heras, una vía de ingreso y conexión con el Barrio Los Tilos; la calle Sarmiento ahora con adoquines y el trafico habitual suplementado de camiones de Congreso de Tucumán. 

Te puede interesar

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

Violento choque anoche en Ruta 158 y Muñiz

No hubo que lamentar heridos de gravedad ante una impactante colisión frontal entre un Nissan Sentra y una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de la ruta nacional y la arteria que une Las Higueras con Río Cuarto. Para observación algunos ocupantes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.

Primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras

Este sábado desde las 17hs, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante el primer evento del año : "Música y Sabores en el Ferro".  La propuesta incluirá entre otras atracciones el Festival de la Milanesa y la Cerveza, show de circo, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos, grandes sorteos y la presentación de artistas locales en escenario.