Nicolás Navarro Ledesma representará a Las Higueras en los Juegos Evita
La delegación cordobesa viajará rumbo a Mar del Plata este domingo 23 para participar de los Juegos Evita Juveniles y los Juegos Adaptados para personas con discapacidad, la primera edición presencial luego del párate realizado a raíz de la pandemia por Covid-19.
Desde hace varios años, en diferentes puntos de la provincia se realizan encuentros deportivos en el marco de los #CórdobaJuega con el objetivo de lograr la clasificación de los protagonistas a la gran final que este año tendrá sede en la ciudad feliz.
Allí representará a nuestro pueblo Nicolás Navarro Ledesma (13)- integrante desde hace 4 años del equipo Los Halcones de la Universidad Nacional de Río Cuarto- tras ser seleccionado luego de su intervención en septiembre pasado en el torneo de los "Córdoba juega" realizado en el Estadio Mario Alberto Kempes.
"Junto a 3 chicos más de Córdoba capital representarán a la provincia, es una alegría tremenda, se va cumpliendo un sueño muy anhelado para él", expresó su mamá Julieta, quien lo acompañará en esta oportunidad.
En total serán 54 escenarios deportivos, entre los que se destacan el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) que será sede de los deportes acuáticos, la pista de atletismo del mismo predio, el CEF N°1, además de varios clubes e instituciones deportivas de distintos sectores de la ciudad que ya están listos para albergar a todas las disciplinas que integran los juegos.
Este año se sumarán nuevos deportes como la escalada deportiva, el skateboarding y el tenis, en tanto que, en el calendario de los Juegos Evita Adaptados para personas con discapacidad, se incorporarán el parataekwondo, parabádminton y parapowerlifting (levantamiento de pesas).
Los Juegos Evita materializan el trabajo en equipo, donde se prioriza el respeto hacia el otro, como así también el esfuerzo personal, la capacidad de superación y la solidaridad. Son mucho más que una competencia, es una oportunidad única que permite a quien participa disfrutar de una experiencia deportiva integradora.
Te puede interesar
Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes
Presencia higuerense en el Oceanman que reunió a 1.500 nadadores en Embalse
Mariano Solián, podio en la general y en su categoría del Triatlón Abierto de la República
La competencia se disputó este domingo en la ciudad de Almafuerte, en el marco de la 3ª fecha del Campeonato de Triatlón Abierto de la República, organizado por la Asociación Cordobesa de Triatlón, y reunió a 110 atletas de distintas provincias del país en las modalidades estándar, sprint y súper sprint.
La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este lunes que los encuentros del seleccionado argentino en la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá podrán verse y escucharse por los medios públicos, mediante un acuerdo comercial y sin costo para el Estado.
Nicolás Navarro Ledesma cerró el año con un ascenso al Nacional B
El deportista higuerense finalizó la temporada este sábado con una destacada actuación en Malagueño, donde junto a su equipo logró el ascenso al Nacional B tras una jornada decisiva disputada en el Club Almirante Brown.
La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026
El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.
Juegos Nacionales Evita: el higuerense Nicolás Navarro Ledesma dejó su huella
Con 41 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce, la delegación cordobesa se ubicó tercera en el medallero general de los Juegos Deportivos Nacionales Evita. Nicolás Navarro Ledesma, desde Las Higueras, cerró su ciclo con orgullo y medalla de bronce en básquet adaptado.
Otra Gran Victoria de Agustín Badino
El fin de semana, el joven piloto higuerense se destacó en el Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto al quedarse con una espectacular victoria en la séptima fecha disputada en el Kartódromo El Viejo, en Villa Mercedes, San Luis.