Escudero le respondió a la Cooperativa con un duro escrito
Cuando parecía un tema cerrado, el municipio elevó una nota firmada por el propio intendente al Consejo de Administración y que se hizo pública este miércoles tras la polémica generada por la frustrada realización de la Maratón 70 aniversario de la entidad. En la misma, niega la confrontación y su falta predisposición como así también responsabilizó a la Cooperativa por la situación y la calificó de incompetente.
La respuesta con fecha al 26 de octubre de parte del intendente Alberto Escudero y el secretario de Gobierno Román Aguilera a los comunicados del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica en relación a la frustrada realización de la Maratón 70 Aniversario se hizo pública este miércoles por la misma entidad en su sitio web. En el escrito se niega la aparente falta de predisposición de los funcionarios pero lo que más llamó la atención fue el nivel de agresividad y descalificación para con las autoridades de la entidad que ya habían dado por cerrada todo tipo de confrontación con el municipio.
El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica anunció el miércoles 19 de octubre que no realizaría la maratón 70 Aniversario prevista para el 29 de octubre luego de no recibir a tiempo las autorizaciones correspondientes de parte del Gobierno de Las Higueras para presentar en el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CoSeDePro). En su comunicado expresó que la decisión se basó en una serie de hechos burocráticos ante la falta de predisposición del Gobierno de Las Higueras, la Dirección de Deportes de la UNRC y el Jefe de Bomberos Voluntarios; sobre el final, atribuyeron esto a cuestiones de índole política "que nos llevaron a un enfrentamiento del que no queremos participar" cierra la publicación que buscaba concluir con el tema y sobre todo la confrontación.
Pero esta semana, el Consejo de Administración recibió la respuesta a ese comunicado en el cual el intendente se expresa "con personal disconformidad, molestia y desagrado" con los comunicados. Luego le otorgó el grado de calumnias a lo vertido en el mismo donde se manifestó sobre las aparentes acciones de demoras y limitaciones en los trámites de autorización como la falta de apoyo. Además, negó cualquier tipo de enfrentamiento con el Consejo de Administración "rechazo por ser insincero, desatinado y absurdo que hayan existido o existan cuestiones de favoritismo y egos". También consignó las fechas de los decretos donde se autorizó el evento y fundamentó que las exigencias solicitadas "son las medidas mas adecuadas y elementales para garantizar la seguridad".
En la segunda hoja de la nota es donde el tono de las palabras se elevó y llegaron las adjetivaciones "por lo tanto atribuyo a ustedes la única y exclusiva responsabilidad por el fracaso de la realización de maratón programada; así como la aviesa intención de ocultar detrás de sus reproches la incompetencia de esa Cooperativa para organizar eventos de esa magnitud e importancia" en lo que apuntó también contra la empresa organizadora.
Por último, solicitó la publicación de esta respuesta en el sitio web de la Cooperativa como derecho a réplica o "a cuyo fin formulo las correspondientes reservas de Ley en caso que no procedan como aquí se solicita" finalizó el escrito firmado por el intendente y el secretario de Gobierno. Es lo que parece, el capitulo final , al menos por este año de una confrontación, que es innegable y que se pudo percibir en las ausencias de Escudero en el acto y festejos por el aniversario de la Cooperativa; pero que también tiene muchos matices, elementos y situaciones en un ring del cual el Consejo de Administración ya se había bajado pero parece que el intendente quería tener la última palabra.
Te puede interesar
Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad
Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.
Noviembre lleno de actividades para celebrar el mes de Las Higueras y a las emprendedoras
La Asociación Civil Mujeres Que No Paran inicia un mes especial con talleres gratuitos, ferias y cierres de trayectos formativos. En el marco del aniversario de Las Higueras y del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, invitan a participar en distintas propuestas que se desarrollarán durante todo noviembre.
La Cooperativa de Las Higueras realizará la colecta de sangre el 13 de noviembre
La iniciativa del Área de Servicios Sociales se realiza junto a la Fundación Banco Central de Sangre. Será de 8 a 13 horas en el Club San Martín y ya está abierto el registro de donantes voluntarios.
Las Higueras da la nota con el triunfo de Provincias Unidas, a contramano de la tendencia provincial y nacional
En una elección marcada por la ola libertaria y la atención nacional puesta en Buenos Aires, la localidad de Las Higueras sorprendió al consolidar un triunfo de Provincias Unidas, destacándose como una de las pocas excepciones en el mapa cordobés.
Avanza el plan de seguridad: más de 85 cámaras activas y monitoreo inteligente
A menos de dos años del inicio de la gestión, el municipio logró instalar más de 85 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que incorporó tecnología de inteligencia artificial y lectores automáticos de patentes. El objetivo es alcanzar las 100 unidades antes de fin de año y fortalecer la prevención a través del programa Ojos en Alerta.
El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal y el comodato al destacamento policial
En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto municipal 2025 y la autorización para formalizar un contrato de comodato con la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de regularizar el uso del inmueble donde funciona el destacamento local.
Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso
En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.
Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras
En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.