Escudero le respondió a la Cooperativa con un duro escrito

Cuando parecía un tema cerrado, el municipio elevó una nota firmada por el propio intendente al Consejo de Administración y que se hizo pública este miércoles tras la polémica generada por la frustrada realización de la Maratón 70 aniversario de la entidad. En la misma, niega la confrontación y su falta predisposición como así también responsabilizó a la Cooperativa por la situación y la calificó de incompetente.

(Imagen Prensa Gobierno de Las Higueras)

La respuesta con fecha al 26 de octubre de parte del intendente Alberto Escudero y el secretario de Gobierno Román Aguilera a los comunicados del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica en relación a la frustrada realización de la Maratón 70 Aniversario se hizo pública este miércoles por la misma entidad en su sitio web. En el escrito se niega la aparente falta de predisposición de los funcionarios pero lo que más llamó la atención fue el nivel de agresividad y descalificación para con las autoridades de la entidad que ya habían dado por cerrada todo tipo de confrontación con el municipio.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica anunció el miércoles 19 de octubre que no realizaría la maratón 70 Aniversario prevista para el 29 de octubre luego de no recibir a tiempo las autorizaciones correspondientes de parte del Gobierno de Las Higueras para presentar en el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CoSeDePro). En su comunicado expresó que la decisión se basó en una serie de hechos burocráticos ante la falta de predisposición del Gobierno de Las Higueras, la Dirección de Deportes de la UNRC y el Jefe de Bomberos Voluntarios; sobre el final, atribuyeron esto a cuestiones de índole política "que nos llevaron a un enfrentamiento del que no queremos participar" cierra la publicación que buscaba concluir con el tema y sobre todo la confrontación.  

Pero esta semana, el Consejo de Administración recibió la respuesta a ese comunicado en el cual el intendente se expresa "con personal disconformidad, molestia y desagrado" con los comunicados. Luego le otorgó el grado de calumnias a lo vertido en el mismo donde se manifestó sobre las aparentes acciones de demoras y limitaciones en los trámites de autorización como la falta de apoyo. Además, negó cualquier tipo de enfrentamiento con el Consejo de Administración  "rechazo por ser insincero, desatinado y absurdo que hayan existido o existan cuestiones de favoritismo y egos". También consignó las fechas de los decretos donde se autorizó el evento y fundamentó que las exigencias solicitadas "son las medidas mas adecuadas y elementales para garantizar la seguridad".   

En la segunda hoja de la nota es donde el tono de las palabras se elevó y llegaron las adjetivaciones "por lo tanto atribuyo a ustedes la única y exclusiva responsabilidad por el fracaso de la realización de maratón programada; así como la aviesa intención de ocultar detrás de sus reproches la incompetencia de esa Cooperativa para organizar eventos de esa magnitud e importancia" en lo que apuntó también contra la empresa organizadora.

Por último, solicitó la publicación de esta respuesta en el sitio web de la Cooperativa como derecho a réplica o "a cuyo fin formulo las correspondientes reservas de Ley en caso que no procedan como aquí se solicita" finalizó el escrito firmado por el intendente y el secretario de Gobierno. Es lo que parece, el capitulo final , al menos por este año de una confrontación, que es innegable y que se pudo percibir en las ausencias de Escudero en el acto y festejos por el aniversario de la Cooperativa; pero que también tiene muchos matices, elementos y situaciones en un ring del cual el Consejo de Administración ya se había bajado pero parece que el intendente quería tener la última palabra. 

Te puede interesar

Primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras

Este sábado desde las 17hs, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante el primer evento del año : "Música y Sabores en el Ferro".  La propuesta incluirá entre otras atracciones el Festival de la Milanesa y la Cerveza, show de circo, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos, grandes sorteos y la presentación de artistas locales en escenario.

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.