Un higuerense compitió en la Fiesta Nacional del Asador en Alcira Gigena

Este domingo Alcira Gigena fue subsede de la Fiesta Nacional del Asador y allí  flameó en lo alto la Bandera de Las Higueras en el día de su cumpleaños. Fue a través del equipo "Llamarada Moas" integrado por Matías Moas, a quien acompañaron su Mamá Doli Montiel y su papá Mario Moas para competir por el mejor costillar a la estaca.   

La Familia Moas junto al Intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia
El stand que representó a Las Higueras
Momento de degustación de los platos
El Jurado en la degustación - Estuvo integrado por tres representantes de la localidad santafesina Julián Lencina, Alfredo Yachini y Alejandro Mansilla y el chef de Los Reartes Maximiliano Hernández.

 Matías Moas se reconoce un apasionado como asador, sobre todo por el costillar a la estaca. Y llegó la oportunidad de mostrar su talento, fue este domingo en la competencia en la primera edición de la Fiesta Nacional del Asador que tuvo como subsede esta vez a Alcira Gigena en un evento organizado por una decena de instituciones y el Municipio de aquella ciudad.   

El higuerense junto a sus padres- integrantes del equipo "Llamarada Moas" lograron el 9° puesto sobre un total de 20 participantes de diferentes lugares de la provincia y otras vecinas que se dieron cita en el conocido predio de los Eucaliptus.

Además hubo feria de artesanos, presentación de diferentes espectáculos musicales y cantina a beneficio de diez instituciones intermedias que junto al Municipio de Alcira Gigena le dieron forma y vida a esta primera edición de la fiesta. 

Te puede interesar

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.

Las familias disfrutaron del sol y los clásicos musicales de verano en la Costanera del río

Este domingo se dio inicio a una nueva temporada de los ciclos musicales "El Río Suena", "De Música Argentina", y "Skatepark Rock" en la costanera del río Cuarto, una oferta artística con entrada libre y gratuita, para que más familias disfruten de los parques, contemplen el río y conozcan a los músicos locales y regionales.

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

La Carlota: un hombre de 75 años mató a su hija y se suicidó

La mujer tenía 48 años. Se escucharon disparos y los vecinos llamaron a la Policía. Ocurrió en calle San Martín al 400, durante la noche del miércoles. Un padre mató a su única hija cuando cerraba su gimnasio y luego se quitó la vida.

Clausuran un after de música electrónica con más de 150 personas

La Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto clausuró una fiesta que se desarrollaba en un predio rural, ubicado a la altura del Km 72 de la Ruta 30. En el lugar se constató la presencia de más de 150 personas.